lunes, 9 de mayo de 2016

El buen guion en Argentores

EL 13 DE MAYO A LAS 17 HS. EN EL ANEXO DE ARGENTORES, DIÁLOGO CON JAVIER VAN DE COUTER  EN EL CICLO EL BUEN GUIÓN.

El viernes 13 de mayo a las 17 hs, en el anexo de Argentores, Juncal 1825, continúa el ciclo El buen guión - clases magistrales con maestros del guión de cine y televisión-  propuesta que realiza la Comisión de Cultura de Argentores con la intención de valorizar e impulsar el rol del autor audiovisual. La coordinación de ciclo está a cargo de Adriana Schottlender.

El invitado esta vez es Javier Van de Couter, egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático, IUNA, trabaja como director y guionista de teatro, cine y televisión.

Recientemente nominado a los premios Martín Fierro como Mejo Autor (2015-2016).

En 2011 se estrenó su ópera prima Mia, película ganadora del Premio al Mejor Guión Inédito, en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, de La Habana, Cuba. Consecuencia de ello obtuvo la coproducción europea y el apoyo de TV Española y la Fundación SGAE.

Actualmente prepara el guión de su segunda película Juniors.
Escribió con la directora y guionista Anahi Berneri el guión de Aire Libre, que dirigió Berneri y que participó en la Competencia Oficial del 62º Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Dirigió y escribió “La Celebración”, producida por Underground Contenidos, por la que recibió la nominación a la mejor ficción en los Premios Emmy 2015, en la ciudad de Nueva York; y los premios locales Martin Fierro. La miniserie fue emitida por tres canales de aire: Telefe, TV Pública y América.

Es autor de la miniserie “Historia de un Clan”, producida por Underground Contenidos, por la que obtuvo el Premio Tato al mejor guión de televisión de ficción. La miniserie fue emitida por Telefe y TNT en el año 2015, y resultó ganadora en el Festival Internacional de Programas Audiovisuales, de Biarritz.

Codirigió junto a Alejandro Maci, Variaciones Walsh, miniserie basada en los cuentos del escritor Rodolfo Walsh, para la Televisión Pública en 2015.

Escribió para la productora Undergraund Contenidos “Historia clínica” y “El tiempo no para”. Formó parte del equipo autoral de la productora Ideas del Sur en “Tumberos”, “Costumbres argentinas”, “Los Roldán” y “Disputas”. Como coautor escribió el unitario “Criminal”, cuyo guión fue nominado a los premios Martin Fierro.

Fue uno de los autores de la adaptación para televisión de “Los 7 locos” y “Los Lanzallamas”, de Roberto Arlt.

Informes: Cultura Argentores (4815-2938).
Inscripciones por mail a cursos@argentores.org.ar o personalmente concurrir de 13 a 18 a Juncal 1825, 4º piso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario