martes, 2 de febrero de 2016

SPINETTA, LUCA Y ABUELOS, LAS GRANDES

ESTRELLAS DEL ROCK NACIONAL EN INCAA TV
 
  • El Ciclo “Trasnoche” está dedicado al rock local y se verá de lunes a viernes a la medianoche.
 
 
INCAA TV, es el único canal público y gratuito de la República Argentina cuya programación está dedicada a la emisión de cine las 24 horas del día, los 365 días del año, sin cortes comerciales.
Entre un día que termina y otro que comienza hay un momento para repasar lo vivido y evocar la memoria emotiva. El Ciclo “Trasnoche” revisa temas, estéticas, estilos que atraviesan la producción de los más variados realizadores de nuestra cinematografía.
Con diferentes estilos y estéticas, los músicos que dominaron la escena del rock nacional en las últimas décadas del siglo XX e inicios del XXI dejaron una marca indeleble en la historia del género. El Ciclo “Trasnoche” de febrero presenta una programación que rinde homenaje a algunas de las figuras y bandas más carismáticas y rutilantes de ese momento. Como bonus track se incluye una película episódica que constituye un auténtico álbum de actuaciones en vivo a lo largo de todo el país.
 
Luca (2007 - Rodrigo Espina)
Martes 2, miércoles 10, miércoles 17, viernes 26 de febrero a la medianoche
Detrás de los rutilantes grupos que marcan las nuevas tendencias, Luca Prodan encendió un fuego que volvió a marcar una frontera en el mundo del rock. El hombre que animó a sepultar su propio mito con el frenesí de su vida, su música y su genialidad para recrearse.
 
Spinetta (1986 - Pablo Perel)
Miércoles 3 y jueves 11 de febrero a la medianoche
Luis Alberto Spinetta, tal vez el más personal de los músicos del rock nacional, desangra cada uno de sus temas en el fragor de la ochentosa primavera democrática argentina. Un recorrido por su pensamiento y su obra inconmensurable.
 
Imágenes paganas (2013 - Sergio Costantino)
Jueves 4, viernes 12, viernes 19 y martes 23 de febrero a la medianoche
Desde su intensa pasión artística, Federico Moura inoculó un estilo musical que impuso una marca de época en el rock argentino. Un artista distinto para un tiempo distinto, que sobresalió entre muchos con su personalísima y provocadora banda de nombre "Virus".
 
Los abuelos de la nada (1984 - Carlos Trilnick y Fabián Hofman)
Viernes 5 de febrero a la medianoche
El mítico grupo liderado por Miguel Abuelo en un concierto en Obras Sanitaria. Sus canciones punzantes, intrépidas y divertidas, como "Sin gamulán" o "Sor Teresa", dejaron una marca de origen argentino en el rock cantado en español.
 
Ellos son, Los Violadores (2008 - Juan Riggirozzi)
Martes 9, martes 16, jueves 25 a la medianoche
Lejos del sistema, a kilómetros de las cofradías y el calor de los medios, desafiando las convenciones y sus propias convicciones, Los Violadores se constituyeron en un referente complejo e incómodo de la cultura punk en la Argentina.
 
Historias de Argentina en vivo (2001 - Caetano, Stagnaro, Piñeyro, Di Tella, Bernard, Nardini, Pereira, Postiglione, Carri, Spiner, Cramer, Polaco, Vicentico y Capilla)
Jueves 18 y miércoles 24 de febrero a la medianoche
Película episódica que reúne 13 cortometrajes sobre algunos de los músicos más populares de la Argentina en la transición del siglo XX al XXI. La convocatoria fue hecha por la Secretaría de Cultura de la Nación y la propuesta buscaba plasmar de formas diversas sus interpretaciones en vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario