sábado, 6 de febrero de 2016

PLATEA CENTRAL por INCAA TV

TENSIÓN Y LÁGRIMAS, LOS RECOVECOS DEL AMOR EN EL CAMPO ARGENTINO
 
  • Todos los sábados de enero a las 22.00 hs. en el Ciclo “Platea Central”.
 
 
 
INCAA TV, es el único canal público y gratuito de la República Argentina cuya programación está dedicada a la emisión de cine las 24 horas del día, los 365 días del año, sin cortes comerciales.
La vida en el campo tiene su propio reloj, su idea del espacio y su manera de concebir el silencio y la palabra, rasgos que favorecen vínculos afectivos y sociales muy particulares. A veces, esos vínculos derivan en relaciones peligrosas que despliegan todas sus intensidades de amor y de odio rodeadas de una naturaleza bucólica o salvaje.
El Ciclo “Platea Central” de febrero presenta una selección de dramas que giran en torno a este tipo de relaciones, sostenidas en una tensión que puede llegar a alcanzar la brutalidad.
 
Patrón (1995 - Jorge Rocca)
ESTRENO – Sábado 6 de febrero a las 22.00 hs.
Obsesionado por dejar descendencia, un estanciero se casa con una joven del pueblo para tener un hijo. En la estancia, la mujer que cuida del patrón derrama su sombra de rencor sobre la recién llegada. Basada en un cuento de Abelardo Castillo.
 
Deshora (2013 - Bárbara Sarasola-Day)
ESTRENO – Sábado 13 de febrero a las 22.00 hs.
Ernesto y Helena hace años que están casados y viven en una finca del noroeste argentino. Un día llega Joaquín, un primo de Helena con quien ella comparte algún secreto del pasado. La vida de a tres desata un deseo vital, pero también los arrastra al borde de un abismo.
 
El campo (2012 - Hernán Belón)
Sábado 20 de febrero a las 22.00 hs.
Una joven pareja y su pequeña niña se trasladan a una casa de campo para desconectarse del clima opresivo de la ciudad. La apacible percepción de un ambiente ideal se va transformando lentamente en una trágica trampa que quizás no tenga salida.
 
La rabia (2008 - Albertina Carri)
Sábado 27 de febrero a las 22.00 hs.
El enfrentamiento entre dos amigos aislados en un paisaje pampeano, que añora una brutalidad que nunca ha perdido, es el combustible necesario para que se encienda la rabia. Detrás de todo están el adulterio y la ofensa a una niña muda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario