martes, 2 de febrero de 2016

Mal del viento por el INCAA TV


MAL DEL VIENTO de Ximena González

Por INCAA TV

Viernes 5 de febrero a las 18 hs.

 

DENTRO DEL CICLO INCURSIONES Documentales que exploran espacios y tiempos y nos llevan a emprender recorridos para desentrañar problemáticas de nuestra realidad. El cine que sirve de brújula y sugiere posibles cartografías aun no transitadas.

CONSULTAR OTROS DÍAS Y HORARIOS DE MAL DEL VIENTO EN INCAA TV ● CLICK ACÁ

SINOPSIS

Julián, un niño de la Comunidad Indígena Mbya Guaraní, es trasladado e internado por orden judicial en la Ciudad de Buenos Aires. Los médicos blancos prescriben una cirugía cardíaca. Sus padres se niegan a realizarla. El líder espiritual de la comunidad sueña con una piedra en el corazón del niño y pide su regreso a la aldea para curarlo con la medicina del monte. Medios de comunicación, médicos, funcionarios y caciques hablan por Julián, que espera una decisión encerrado en una habitación de hospital. Pasa el tiempo, pero el niño y su familia, lejos del monte y completamente solos, continúan su agonía.

 

FICHA TÉCNICA

Guión y Dirección Ximena González l Producción Ejecutiva Darío Arcella l Producción Marina Rubino l Asistencia de Dirección Natalia Carmen Casielles l Producción de Campo José Bautista Flores l Asistencia de Producción Giselle Vitullo l Cámara y Fotografía Matías Collavini, Natalia Carmen Casielles y Ximena González l Sonido Directo Juan Deffis l Montaje Ximena González l Colorización Mon Ross l Postproducción de Sonido Sebastián González

Argentinal 90 minutos l Digibeta l Idioma español y guaraní l Subtítulos en inglés y español

Una producción de GRUPO DOCUMENTA, LA BUSQUEDA PRODUCCIONES y el INCAA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario