martes, 4 de agosto de 2015

INCAA TV PRESENTA VIDA Y OBRA DE ESCRITORES ARGENTINOS



  • Todos los jueves, a las 22.00 hs., en el ciclo IMÁGENES DE LO REAL, se emitirá un documental sobre cada autor.
  • El ciclo es un trabajo en conjunto entre INCAA TV y la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional. 
INCAA TV, es el único canal público y gratuito de la República Argentina cuya programación está dedicada a la emisión de cine las 24 horas del día, los 365 días del año, sin cortes comerciales. Los jueves de agosto, a las 22.00 hs. en el  Ciclo “IMÁGENES DE LO REAL” se presentarán cuatro documentales que se acercan a las figuras de Leopoldo Lugones, Paco Urondo, Néstor Perlongher y Carlos Correas.
Este ciclo durante agosto es una acción en conjunto entre INCAA TV y elMinisterio de Cultura de la Nación a través de la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional.
Los films presentan a escritores argentinos cuyas vidas públicas y políticas estuvieron singularmente ensambladas con sus obras: Familia LugonesPaco Urondo, la palabra justa; Rosa Patria y Ante la ley, el relato prohibido de Carlos Correas.

Familia Lugones (2007, Paula Hernández)
Jueves 06 a las 22.00hs
Una escapada de vacaciones al Tigre se convierte para dos adolescentes en un viaje iniciático sobre la historia de la Argentina del siglo XX, después de que conocen las singulares vidas de cuatro integrantes de la familia Lugones pertenecientes a distintas generaciones.

Paco Urondo, la palabra justa (2005, Daniel Desaloms)
Jueves 13 a las 22.00hs
Documental que investiga sobre múltiples aspectos de la vida y la obra del escritor, periodista y militante guerrillero Francisco "Paco" Urondo, en ocasión de cumplirse los 27 años de su asesinato, ocurrido en Mendoza el 17 de junio de 1976 a manos de la dictadura.

Rosa Patria (2009, Santiago Loza)
Jueves 20 a las 22.00hs
Retrato de Néstor Perlongher, poeta, agitador cultural y uno de los líderes del Frente de Liberación Homosexual en la Argentina de los años 70, a través del testimonio de personas que lo frecuentaron o de quienes investigaron sobre su obra.

Ante la ley, el relato prohibido de Carlos Correas (2013, Emiliano Jelicié, Pablo Klappenbach)
Estreno: Jueves 27 a las 22.00hs
Aproximación a la figura de Carlos Correas, filósofo, autor de culto y deambulador nocturno, que en 1959 fue blanco de la censura por su cuento "La narración de la historia" sobre una relación callejera homosexual. Historia de una vida intelectual y de una muerte dramática.

Para mayor información ingresar a: Incaatv.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario