lunes, 10 de agosto de 2015

EL CINE CORDOBÉS INVADE LA PANTALLA DE INCAA TV



  • Todos los martes, a las 22.00 hs., el Ciclo “Joven Cine Argentino” durante el mes de agosto estará conformado por producciones cordobesas.

INCAA TV, es el único canal público y gratuito de la República Argentina cuya programación está dedicada a la emisión de cine las 24 horas del día, los 365 días del año, sin cortes comerciales.
En agosto, la cultura y la geografía de Córdoba se dan cita en la pantalla de INCAA TV con una programación del nuevo cine realizado en esa provincia del centro del país. La política local, la dictadura, la vida pueblerina y la música popular sirven de eje para cuatro historias narradas con ojo y acento propios en el Ciclo “Joven Cine Argentino”:  La sombra azul, El invierno de los raros y De caravana.


La sombra azul (2012, Sergio Schmucler)
Estreno: Martes 11 a las 22.00 hs
Narra la historia de un policía que es detenido y torturado en Córdoba durante la última dictadura, acusado de pertenecer a un grupo guerrillero. A su regreso del exilio, en democracia, comprueba que algunos de sus torturadores ahora ocupan altos cargos militares.

El invierno de los raros (2011, Rodrigo Guerrero)
Martes 18 a las 22.00 hs
En un pueblo cordobés, seis personajes se lanzan imperceptiblemente a la búsqueda de alguna clase de amor o de alguien con quien hablar. En medio del frío del invierno algo comienza a sacudir la quietud exasperante de sus vidas rutinarias.

De Caravana (2011, Rosendo Ruiz)
Estreno: Martes 25 a las 22.00 hs
Con el objeto de documentar un recital cuartetero de La Mona Jiménez , un fotógrafo publicitario se interna en un submundo desopilante y peligroso de la noche cordobesa, mientras persigue la ilusión de un amor que acaba de despertar.

Para mayor información ingresar a: Incaatv.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario