El anuncio oficial de estas nominaciones se llevó a cabo el
7 de octubre en MIPCOM y “En Terapia” compite en la terna Special Jury Awards
para series de televisión. El 12º Festival de Televisión de Sichuan tomará
lugar del 16 al 18 de noviembre en Chengdu, China.
El Premio Internacional "Gold Panda" de drama
televisivo servirá como plataforma de calidad para los productores de dramas
televisivos chinos y extranjeros para mostrar sus programas a nivel
internacional. “En Terapia” es la única serie latinoamericana nominada.
“En Terapia” se centra en una práctica habitual de la
sociedad moderna: las sesiones de psicoanálisis. Esta serie sigue la labor
cotidiana del psicólogo Guillermo Montes, a lo largo de su semana, mostrando en
cada uno de sus episodios una sesión de terapia con sus pacientes.
La serie ha ganado el Martín Fierro como Mejor Unitario de
la televisión argentina durante el año 2012 y Leonardo Sbaraglia se llevó la
estatuilla como Mejor Actor de Reparto por su papel interpretado en “En Terap
ia”.
Be tipul, el formato original de En terapia, es de Sheleg
Producciones Ltd, licenciado a Dori Media Contenidos SA. Producido por la Tv
Pública y Dori Media Contenidos. Tanto la primera temporada como la segunda
fueron adaptadas localmente por Esther Feldman y Alejandro Maci. Dori Media
también distribuye el formato por todo el mundo y hasta hoy, fue vendido a 35
países, incluyendo Estados Unidos (In treatment, adaptado por HBO).
Origen del premio:
Fundada en 1991, la bienal Festival de Televisión de Sichuan
(SCTVF) es el mercado de contenidos líder a nivel internacional en Asia. Es
presentado por la Administración Estatal
de Radio, Cine y Televisión (SARFT) y Sichuan Provincial Popular de Gobierno y
organizada por Sichuan Radio, Cine y Televisi ón de la Oficina de Sichuan y de
Radio y Televisión.
A lo largo de los veinte años de historia del festival, se
ha fomentado la participación de las empresas de medios de comunicación,
asociaciones y representantes culturales de todo el mundo. Se ha convertido en
uno de los festivales de televisión más reconocidos y las plataformas más
eficaces para acceder a la información de marketing telefilme más actualizada y
en China y Asia. Se dedica a descubrir nuevos temas, la creación de nuevos
contenidos, la introducción de nuevos formatos, y ofreciendo nuevos servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario