lunes, 11 de junio de 2018

Canal (á) presenta las novedades de junio




La primera señal del arte, espectáculos y la cultura presenta una programación llena de novedades.  

Canal (á),  la primera señal dedicada al arte, la cultura y el espectáculo, presenta:  


Roma revelada
Lunes a las 13 hs.

Es un ciclo documental que nos presenta, en base a nuevos descubrimientos, la historia de uno grandes imperios de la historia. El Coliseo, Pompeya, Cesar, entre otros episodios, nos develan el apogeo y el ocaso del imperio.  

Pasional, las pasiones del tango
Conduce Antonio Birabent
Martes a las 12 hs.

La poesía del Tango ilustra nuestras pasiones. Dramáticos, exagerados, apasionados, melancólicos, un género que nos ilustra de cuerpo entero. Amor, demencia, nostalgia, amistad, vicios, locura, traición, bronca, desilusión, etc. Cada una de estas formas estarán representadas por diferentes tangos en “Pasional”.  

Proyecto Huemul
Miércoles a las 13 hs.

En 1946, el Presidente Perón, comenzó un plan nuclear secreto con la ayuda de refugiados Nazis que consistía en conseguir un nuevo método de fusión nuclear. Cinco años más tarde, anunciaba al mundo el éxito del programa. Al día de hoy, ningún país en el mundo pudo lograrlo.  

Arte vivo
Conduce: Juan Acosta
Miércoles a las 14:30 hs.

Un recorrido activo por la vida y obra de los grandes maestros de las artes plásticas. En cada capítulo Juan Acosta recorre el estudio de un artista para conocer su obra y descubrir cómo y dónde la lleva a cabo. Algunos de los artistas plásticos que estarán presentes en el ciclo son: Marta Minujín, Enio Iommi, Rogelio Polesello, Guillermo Roux, Carlos Gorriarena, entre otros.  

Evita
Jueves a las 13 hs.

Fue considerada la mujer más poderosa de su tiempo. Junto a Juan Domingo Perón formó una pareja legendaria, en la cual se mezclaron el cuento de hadas y la lucha política. La trayectoria de una figura que despertó amores incondicionales y odios encarnizados, y que décadas después de su muerte sigue influyendo en la política argentina.  

Mete púa!
Conduce: Diego Mizrahi
Jueves a las 15:30 hs.

Diego Mizrahi presenta un ciclo destinado a darle un espacio a las bandas emergentes. Metepúa! les  brinda un espacio donde mostrar su música,  contar los fundamentos de su arte y presentarse al público.  

Ciudad Natal
Jueves a las 12 hs.

¿Qué hubiera sido de la obra de Jorge Luis Borges sin su amor por Buenos Aires? ¿Cómo influyó la infancia en Boston en los cuentos de Edgar Allan Poe? Desde la cuna y a partir de sus ciudades de origen, estos documentales ofrecen una forma única de acercarse a numerosos personajes de la cultura de todos los tiempos.  

Trabajarte
Viernes a las 14:30 hs.

Un programa que investiga las profesiones ligadas al arte como forma de expresión y medio de vida donde se compartirá el mundo laboral del artista, sus experiencias, destrezas, valor del sacrificio y la entrega diaria para alcanzar el éxito y el reconocimiento del público.  

CICLO CINE Canal (á)
Sábados a las 22 hs.

El vestidor (The dresser)
El gran concierto (The Concert)
El insumergible Titanic (Unsinkable Titanic)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario