sábado, 16 de junio de 2018

"ARTHUR MILLER: WRITER", UN RETRATO ÍNTIMO DEL DRAMATURGO, SOLO EN HBO


El documental original de HBO que se estrena el 18 de junio, explora la vida de Miller como artista, narrada desde la perspectiva única de su hija, la cineasta Rebecca Miller, directora del filme.

HBO estrena ARTHUR MILLER: WRITER, un documental profundamente personal sobre el icónico autor y dramaturgo estadounidense que creó obras tan reconocidas como Death of a Salesman y The Crucible, las cuales siguen conmoviendo a audiencias en todo el mundo. Narrado desde el punto de vista de su hija, la cineasta Rebecca Miller, el documental original de HBO constituye un retrato que combina entrevistas realizadas a lo largo de décadas con una gran cantidad de valioso material de archivo personal del escritor. ARTHUR MILLER: WRITER se estrena el 18 de junio a las 22:00hs, en HBO y HBO GO.

Se trata de un profundo tributo de una hija a su padre y de un artista a otro. El documental expone la vida personal y profesional de Miller en seis partes, presentando material inédito, entre el que se incluyen entrevistas en profundidad, fotografías espontáneas, cartas privadas, anotaciones en diarios y videos caseros, revelando al hombre detrás del ícono, profundizando en su infancia, sus raíces como artista y las formas en que los principales acontecimientos del siglo XX configuraron su vida a nivel personal y político.

Con una mirada incisiva al proceso creativo, y con enorme éxito y fallas palpables en el ojo público, el documental celebra una vida al estilo americano, vivida en gran escala, cubriendo temas como el éxito teatral de Miller en los años 40 y 50, su tormentosa relación con Marilyn Monroe, su juicio en el Congreso ante el Comité de Actividades Anti-Americanas, su matrimonio de 40 años con la fotógrafa Inge Morath y su evolución como escritor a través de las décadas, mientras evitaba repetirse a sí mismo como artista, permaneciendo fiel a su propia voz hasta el final.

Adicionalmente a las reveladoras entrevistas de Rebecca Miller con su padre y sus lecturas de pasajes seleccionados de su autobiografía, Timebends: A LifeARTHUR MILLER: WRITER presenta entrevistas con quienes lo conocieron mejor, entre ellos, sus hermanos, sus hijos, su tercera esposa, Inge Morath, el dramaturgo Tony Kushner y el director Mike Nichols (quien dirigió y ganó un Tony Award por la reposición de la obra Death of a Salesman en 2012).

ARTHUR MILLER: WRITER está dirigido y producido por Rebecca Miller. Por HBO, cuenta con Nancy Abraham como Productora Senior y Sheila Nevins como Productora Ejecutiva.

Todos los aclamados documentales, películas y series de HBO están disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar en HBO GO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario