lunes, 6 de noviembre de 2017

HBO resumen de episodios "El Hipnotizador 2"

EL HIPNOTIZADOR S2

EPISODIO 2 – Teresa y las Mariposas
Faber invita a Arenas a vivir en casa de su padre. El doctor tiene otros planes. Ya recuperado, Arenas acepta la solicitud de Teresa de hipnotizarla, pero al intentarlo, sufre un fuerte dolor de cabeza y algo extraño ocurre. Los planes de Arenas de abandonar la Isla son saboteados por Faber, quien le paga a la tripulación del barco para que lo dejen.
Teresa observa un cuadro de Sartori transformarse en una mariposa muerta, y comienza a recordar cosas que nunca vivió. Ella quiere saber que le hizo Arenas, quien al descubrir que tendrá que permanecer en la isla, acepta irse a vivir en casa del padre de Faber. Morton, responsable de la música que se escucha en el pueblo, se encuentra desanimado y lleno de presentimientos. Mientras Carlos, que está obsesionado por Mariela y las mariposas, va al bosque, donde encontrará una rara especie y recibirá una aterradora sorpresa. La aparición de un cadáver sorprende a Brandsen, que pensaba haber vencido a la muerte.

EPISODIO 3 – Las Pinturas de Sartori
Arenas analiza la foto de Lívia que encontró dentro del libro del Dr. Corelli y descubre una relación de ésta con el médico. El capitán no puede creer que su mujer, Eva, ha muerto y va a buscarla a la embarcación.
La juez Vitória pide explicaciones a Arenas sobre su presencia en la ciudad y en relación a las muertes de Teresa y Eva. En el bar, Carlos derrama café sobre un papel y aparece la figura de una mariposa. El quiere recordar su pasado junto a Mariela.
Carlos, quien cree que estuvo casado con Mariela, cada vez está más confundido, y ahora piensa que las pinturas de Sartori están hechizadas y ve cráneos en todas ellas. Mariela le pide a Arenas que lo hipnotice, pero, una vez más, al intentarlo sufre un fuerte dolor de cabeza y se desmaya. Morton continúa esperando a alguien que lo sustituya, mientras Sartori quiere identificar a la persona que esta haciendo daño a la isla.

EPISODIO 4 – El Tribunal
Aumenta la tensión en Puente Blanco. Sartori le advierte a Arenas, que se mantenga alejado de Abril. Faber encuentra fotos, recuerda episodios desagradables de su infancia y descubre antiguos registros médicos, incluyendo algunos de Lívia.
Arenas sigue investigando sobre Lívia y Morton le aconseja que no siga preguntando, si no quiere meterse en problemas. Carlos le pide ayuda ante las visiones de mariposas y cráneos que tiene frente a los cuadros de Sartori. Mariela y Carlos pasan la noche juntos. A la mañana siguiente, él está muerto. Mariela cree que Arenas está involucrado.
Las cosas se ponen difíciles para Arenas. Brandsen y Sartori lo creen responsable del fin de la paz en la isla. La jueza Vitória, cree que se trata de un espía. Una multitud lo conduce desde la casa hasta el tribunal, donde permanece detenido. Durante el juicio, los testimonios de Mariela y Ruy complican aún más su situación. Faber y Abril piden ayuda Brandsen para liberarlo, pero la jueza parece  inflexible.

EPISODIO 5 – Utopía
Gracias a Brandsen y Faber, la jueza libera a Arenas, pero le prohíbe utilizar la hipnosis. Sartori aún lo considera una amenaza y está molesto con Brandsen por haberlo ayudado. Pese a ello, Brandsen invita a todos a una cena en el hotel.
Mariela insiste en que Arenas la hipnotice. Blanca, la “loca de las piedras”, está recordando detalles de otra vida y también quiere ser hipnotizada. Ante la negativa de Arenas, Blanca se marcha, pero antes le entrega una piedra que simboliza la transformación.
Brandsen, Arenas, la jueza Vitória, Faber, Abril y Sartori se han reunido para cenar. Sin luz, la música de Morton deja de sonar.  En las calles, los transeúntes se miran con sorpresa ante los altavoces apagados. Un trueno retumba en toda la isla. Arenas y Abril están más cerca que nunca. Nada se le escapa a la mirada atenta de Ruy.
Morton continúa esperando un sustituto, pero sueña que su solicitud ha sido negada. La jueza comienza a comportarse de manera extraña y Brandsen revela quien fue ella realmente en el pasado. Arenas  recibe un ultimátum:  se marcha de la isla en el próximo barco o será expulsado. Sin embargo, el aún quiere descubrir que fue lo que le ocurrió a Lívia. Alguien más se encuentra en la isla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario