jueves, 16 de noviembre de 2017

Construir TV estrena Eslabones Sueltos, un documental sobre el trabajo infantil

​E​l ​​lunes 20 de noviembre a las 21​, e​n coincidencia con el Día Mundial de los Derechos del Niño​, ​​​​​​llega al canal un documental que reúne los testimonios de niños, niñas y adolescentes que por diferentes razones, viven como adultos antes de tiempo. El especial también podrá verse en toda Latinoamérica por distintas cadenas de TV.

Además, el documental acompaña a la IV Conferencia Mundial sobre la erradicación sostenida del trabajo infantil que se realiza por primera vez en Argentina del 14 al 16 de noviembre y que busca concientizar sobre la problemática del trabajo infantil que afecta a 218 millones de niños en el mundo. 

Sumate a la conversación: [ESTRENO] @ConstruirTV se suma a la erradicación del #trabajoinfantil de #CLConf17 con #EslabonesSueltos. GRAN ESTRENO LUN20/11 a las 21.
 Construir TV se suma al Día Mundial de los Derechos del Niño (20/11) con Eslabones Sueltos, una producción original del canal que estrena el lunes 20 de noviembre a las 21. La señal dedicada a promover la cultura del trabajo, ​presenta el ​documental dirigido por Andrés La Penna y realizado por Augusto González Polo, en una co-producción del canal con la OIT Argentina. En LATAM, el especial se verá a través de RED TAL, Canal 22 (México), Canal Futura y TV Escola (Brasil), TV Perú, Canal 13 (Costa Rica) y Televisión Nacional de Uruguay.

La  programación especial busca difundir la problemática mundial que genera que 218 millones de niños de entre 5 y 17 años tengan que trabajar, según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y de los cuales alrededor de 152 millones, son víctimas de trabajo infantil, y 73 millones de ellos trabajan en oficios peligrosos. Además, la problemática no distingue géneros ya que de los 152 millones de niños que trabajan, 88 millones son niños y 64 millones son niñas.

El documental es una co-producción original de Construir TV y la OIT (Organización Internacional del Trabajo) en Argentina, presenta testimonios de niños, niñas y adolescentes que, por diferentes motivos, hoy se encuentran trabajando a pesar de su corta edad. Algunas de las industrias como la de la yerba mate, frutillas, naranjas, ladrillos, jeans y manzanas son cuestionadas por emplear a niños para la producción de sus productos.

Además, Construir TV participará de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil que se realizará del 14 al 16 de noviembre en La Rural (Buenos Aires) donde se tratarán temáticas como Trabajo Infantil, Trabajo Forzoso, Esclavitud Moderna y Empleo Juvenil. El canal emitirá durante esos días a las 22.30 en el magazine informativo Con Más Info, especiales con la cobertura sobre todo lo que suceda durante la conferencia.

Eslabones Sueltos
Duración: 56 minutos
Dirección: Andres La Penna
Realizador: Augusto Gonzalez Polo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario