sábado, 4 de julio de 2015

INCAA TV: presenta CICLO JOVEN CINE ARGENTINO"

EL REFLEJO DE LA SOCIEDAD EN CUATRO PELÍCULAS NACIONALES

• Todos los martes, a las 22.00 hs., el Ciclo “Joven Cine Argentino” repasa diversos conflictos tras la innovadora mirada de cineastas argentinos.


 INCAA TV, es el único canal público y gratuito de la República Argentina cuya programación está dedicada a la emisión de cine las 24 horas del día, los 365 días del año, sin cortes comerciales. Todos los martes de julio, a las 22.00 hs, el Ciclo “JOVEN CINE ARGENTINO” se traslada del Norte a la Capital, y de la Capital a la Patagonia. Cuatro películas nos cuentan historias de desarraigos afectivos, sociales y culturales.
Producciones de la más reciente camada del cine argentino que reflejan realidades unidas por ilusiones truncas y un atisbo de esperanza hacia una nueva vida: La mosca en la ceniza, de Gabriela David; Fango, de José Celestino Campusano; Los labios, de Santiago Loza e Iván Fund; y Nosilatiaj. La belleza, de Daniela Seggiaro, ganadora del Premio INCAA TV en el Festival Internacional Ventana Andina 2014.

Los labios (2011, Santiago Loza e Iván Fund)
Martes 7 a las 22.00 hs.
Tres mujeres llegan a un paraje remoto de la Argentina para hacer trabajo social. Recalan en un hospital ruinoso e inician una compleja convivencia entre ellas y con los habitantes de lugar. Las pequeñas alegrías en medio de la pobreza adquieren de pronto inmensidad.

La mosca en la ceniza (2009, Gabriela David)
Martes 14 a las 22.00 hs.
Dos jóvenes amigas viajan desde el Noroeste hacia Buenos Aires para buscar una vida mejor. Al llegar a destino son engañadas y obligadas a prostituirse. Ante la situación, solo hay dos opciones: resignarse o huir.

Fango (2012, José Celestino Campusano)
Estreno: Martes 21 a las 22.00 hs.
El Brujo y el Indio son dos músicos de heavy metal que quieren formar una banda de tango trash, un género de fusión creado por ellos. La búsqueda de nuevos compañeros estará cruzada por un secuestro, una muerte y un poco más de violencia.

Nosilatiaj, la belleza (2012, Daniela Seggiaro)
Estreno: Martes 28 a las 22.00 hs.
Yolanda es una adolescente de la comunidad wichi que trabaja como criada de una familia criolla. Usa una melena muy larga, algo que en su cultura tiene un significado especial. Un día su patrona decide cortarle el pelo y el destino de Yolanda cambia. La película recibió el Premio INCAA TV en el Festival Internacional Ventana Andina 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario