jueves, 2 de julio de 2015

INCAA TV: Ciclo Especial de Cine Árabe: “OJOS QUE VEN”

INCAA TV presenta un Ciclo Especial dedicado al Cine Árabe: “Ojos que ven”
 - La política, cultura y sociedad en cuatro ficciones en calidad de estreno que abren las puertas a historias comunes.
- Todos los sábados de julio a las 18 hs.

 INCAA TV, es el único canal público y gratuito de la República Argentina cuya programación está dedicada a la emisión de cine las 24 horas del día, los 365 días del año, sin cortes comerciales. Todos los sábados de julio, a las 18 hs, se presenta el Ciclo Especial de Cine Árabe: “OJOS QUE VEN”, coordinado bajo la curaduría del Festival Latinoamericano de Cine Árabe, LatinArab, en exclusiva para INCAA TV.
En la búsqueda de generar mayor conocimiento sobre otras realidades del mundo y establecer puentes culturales entre los países del sur, se emitirán cuatro largometrajes de ficción. Historias íntimas o corales, algunas enmarcadas en la actualidad política y otras que reflejan sueños personales o muestran la intensa presencia del paisaje que los rodea. Las películas son: Capitán Abu Raed, Ok, basta, adiós, The Miscreants y Saga.

Capitán Abu Raed (2008, Amin Matalqa)           
Estreno: Sábado 4 a las 18 hs
Un limpiador del aeropuerto de Ammán hace viajar por el mundo a niños de su barrio contándoles relatos inventados. Sus charlas con pasajeros, los libros que leyó en su vida y una gorra de piloto arman la nave con que los transporta a un mundo de sueños.

Ok, Basta, Adiós (2011, Rania Attieh, Daniel García)
Estreno: Sábado 11 a las 18 hs
En la pequeña ciudad libanesa de Trípoli, un hombe de más de 40 años vive con su madre sin pensar en la posibilidad de una vida independiente. Cuando ella decide abandonar el hogar, el hijo cae en la desolación y su mundo se desmorona.

The miscreants (2011, Mohcine Besri)
Estreno: Sábado 18 a las 18 hs
Tres jóvenes islamistas secuestran a un grupo de actores que están por salir de gira con su último espectáculo. Durante los siete días en los que transcurre el cautiverio, los dos grupos confrontan y ponen a prueba sus prejuicios mutuos.

Saga (2013, Othman Naciri)                                             
Estreno: Sábado 25 a las 18 hs
En 1969, Lahcen abandona su pueblo en las montañas de Marruecos y se encuentra en Tánger con Omar , un viejo amigo que está implicado en el tráfico de órganos. Cuatro décadas después, el hijo de Lahcen deberá luchar para preservar el honor de su padre.

Para mayor información ingresar a: Incaatv.gov.ar, YouTube, Facebook, Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario