lunes, 27 de julio de 2015

“CARTONEROS” SE REUNIÓ CON LUCRECIA CARDOSO

  LUCRECIA CARDOSO SE REUNIÓ CON EL EQUIPO DE “CARTONEROS”, PRÓXIMA MINISERIE A ESTRENAR

Ganadora del Concurso de Fomento a la Televisión Digital Abierta para horario central, y protagonizada por Luis Luque, Silvia Kutica y Nicolás Riera, la nueva producción narra una historia atravesada por la crisis del 2001.

La presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, se reunió con el director, los productores y el elenco de la miniserie “Cartoneros”, que resultó ganadora del Concurso de Series de Ficción en Alta Definición en horario central que impulsa el INCAA en conjunto y con financiamiento del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios (MINPLAN).

A días de haber finalizado el rodaje, la titular del INCAA recibió a los actores Luis Luque, Micaela Vázquez, Aymara Rovera y Nicolás Goldschmith, como parte del elenco de la serie; a su director, Matías Bertilotti, y los productores, Marcelo Altmark y Juan Crespo, para conversar acerca del proceso de producción de los 13 capítulos y las expectativas que tienen sobre su pronto estreno en las pantallas, anunciada para principios de septiembre.
En este momento se están haciendo 12 series de ficción para horario central, de un total de 149 que se están produciendo en simultáneo en todo el país. Esta es una de las apuestas más importante de la historia destinadas a fomentar lo federal, lo regional, la ficción, y la participación de los canales públicos, privados y educativos”, afirmó Cardoso.
Enmarcada en la crisis argentina del año 2001, “Cartoneros”, narra la historia de vida de Sergio Sánchez, quien luego de ser despedido de su trabajo, y ante un panorama desolador, comienza a trabajar de cartonero, a escondidas de su familia. Luego de varios años de esfuerzo, lucha y reconocimiento, Sánchez, funda la cooperativa “Dignidad”, conoce – a través de ella– a Jorge Bergoglio y establece una estrecha relación de amistad con él.  

Por su parte, su protagonista, Luis Luque, afirmó: “Hubo un gran compromiso de todo el equipo en esta serie, que permitió construir una identidad que se va a ver reflejada en el contenido final”. Y el director, Bertilotti, también resaltó que la producción está hecha “con alta calidad, constituyendo un producto competitivo y capaz de narrar a un nuevo sujeto social, que es el cartonero.”
En la reunión también participaron Germán Calvi, Gerente de Fomento a la Producción de Contenidos de Tv, Internet y Videojuegos del INCAA; Laura Schargorodsky, representando al MINPLAN y Fernando Diez, Coordinador de los Concursos de TDA para Horario Central.


Para concluir, Cardoso destacó que uno de los objetivos de los concurso de fomento es “abrir la temática, ser más jugados en las historias que se eligen, porque esa es también la función que cumplen los fondos públicos a la hora de fomentar contenidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario