jueves, 3 de marzo de 2016

EL TRÁGICO DESTINO DE LA HISTORIA



  • Todos los domingos de marzo a la medianoche en el Ciclo “CINES DEL MUNDO”.

 INCAA TV, es el único canal público y gratuito de la República Argentina cuya programación está dedicada a la emisión de cine las 24 horas del día, los 365 días del año, sin cortes comerciales.
La historia política siempre ha sido una fuente inagotable de recursos para los guionistas y los directores de cine, más allá de que las ficciones luego construidas por ellos correspondan a casos reales o hipotéticos.
En marzo, el Ciclo “CINES DEL MUNDO” reúne a la medianoche una selección de películas centradas en historias que indagan sobre los resortes de la política, la Justicia y la implicación del Estado en el destino trágico de ciudadanos de distintos países.

El precio de la codicia, de J. C. Chandor – 2011 (Estados Unidos)
Domingo 6 a la medianoche
En vísperas de la crisis económica de 2008, un grupo de asesores financieros se debaten sobre qué decisiones tomar para salvar a la empresa en la que trabajan, declararla en quiebra o persistir en la estafa que podría mantenerlos al margen de la debacle que se avecina.

Mississippi en llamas, de Alan Parker – 1988 (Estados Unidos)
Domingo 13 a la medianoche
A mediados de la década del 60, dos agentes del FBI, de estilos diferentes, llegan a un pequeño pueblo de Mississippi para investigar la desaparición de tres acitivistas de los derechos civiles. Son tiempos en los que el Ku Klux Klan sigue activo y en la sociedad estadounidense aún prevalecen fuertes prejuicios raciales.

En el nombre del padre, de Jim Sheridan – 1993 (Irlanda / UK / EE.UU.)
Domingo 20 a la medianoche
En pleno conflicto violento de Irlanda del Norte, Gerry Conlon es condenado a cadena perpetua por un atentado en el que no participó. También su padre es detenido en el marco de la misma causa. Basado en el caso de los "Cuatro de Guildford", una de las mayores injusticias cometidas por los tribunales del Reino Unido.

La muerte y la doncella, de Roman Polanski – 1994 (UK / EE.UU / Francia)
Domingo 27 a la medianoche
Paulina, una mujer que fue secuestrada y torturada durante la dictadura de Chile, vuelve a escuchar años más tarde, en un episodio casual, la voz del hombre que la torturó. La película está basada en la obra teatral homónima de Ariel Dorfman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario