viernes, 7 de noviembre de 2014

“Tanti Auguri, Taviani

Europa Europa le canta el feliz cumpleaños al menor de los Taviani
 
Especial
“Tanti Auguri, Taviani
 
El 8 de Noviembre, cumple 83 años Paolo Taviani, el menor de esta dupla de hermanos italianos que son una pieza fundamental en el cine de autor a nivel mundial. Ganador, junto a su hermano, de los mayores honores en los Festivales de cine más importantes del mundo (Cannes, Berlín, Venecia, entre otros). En su honor, se emitirá la primera realización que ellos hicieron para Televisión, la minisierie “Resurrección” en la que adaptan magistralmente la novela de Tolstoi.
 
Emisión:
Sábado 8 a las 16.30hs
 
RESURRECCIÓN
“Resurrezione”. Italia, Francia, Alemania, 2001.
Como miembro de un Jurado, el príncipe Dimitri Necklivdov, acude al juicio de una prostituta asesina en la que reconoce a Katiuscia Maslova, la joven protegida de sus tías a la que él sedujo y olvidó con rapidez 10 años atrás. Pronto descubre que la joven, expulsada de la casa familiar cuando se conoció su embarazo, se vio obligada a prostituirse para poder subsistir y, conociéndola, no duda que sería incapaz de asesinar a nadie. Katiuscia es condenada a trabajos forzados y Dimitri, sintiéndose responsable, inicia una larga y costosa lucha para obtener su libertad y convertirla, posteriormente en su esposa… Los hermanos Taviani debutaron como realizadores de televisión con esta adaptación de la novela de Leon Tolstoy y con esta obra ganaron un premio en el Festival de Cine de Moscú.
Dir. Paolo y Vittorio Taviani. Con Stefania Rocca, Timothy Peach, Marie Bäumer, Cécile Bois, Giulio Scarpati. Color. Subtitulada. Dur. 2 partes de 92’ cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario