domingo, 2 de noviembre de 2014

FyMTI BUENOS AIRES 2014 (Festival y Mercado de Televisión Internacional)


5ta. Edición: del 11 al 13 de noviembre de 2014
Sedes: Hotel Scala- Av. Bernardo de Irigoyen 740  – C.A.B.A.
Sedes: Universidad Argentina de la Empresa- Lima 717 – C.A.B.A.

Jeremy Irons / Andrés Parra
El FyMTI BUENOS AIRES (Festival y Mercado de Televisión Internacional) es el único evento Iberoamericano dedicado a contenidos, formatos y servicios de producción televisiva, conformado por muestras audiovisuales, entrega de premios, foro de debate y rondas de negocios.
Dividido en tres áreas bien diferenciadas: Festival, Mercado y Foro, el FyMTI convoca a los más destacados representantes de la industria televisiva, el ámbito académico, la comunidad artística y la prensa nacional e internacional, para celebrar un intercambio que va convirtiendo a este evento en el lugar de encuentro por excelencia de la televisión internacional. 
En esta ocasión, y luego de 4 años dedicados exclusivamente a la ficción televisiva, el FyMTI 2014 incluirá contenidos no ficcionales en las tres áreas de su evento. Además de telenovelas, comedias, series y telefilmes, el evento incorporará documentales, programas de entretenimiento y programas periodísticos. Esta necesaria apertura obligó al FyMTI a modificar su denominación, que será, a partir de ahora, la de Festival y Mercado de Televisión Internacional.
  
Debido a esto, hemos decidido coronar esta gran apertura con la presencia de destacadas producciones internacionales que representen a cada uno de los rubros intervinientes. Nuestros Invitados de Honor son:

·        En la categoría Documentales: Trashed (adjunto presentación).  En su representación nos visitarán Jeremy Irons (anfitrión del documental), Candida Brady (su creadora y directora) y Gastón Otero (representante comercial de Blenheim Films).

·        En la categoría Entretenimiento: tenemos confirmada la participación de Endemol con su título  A todo o Nada.
·        En la categoría Ficción: asistirá Caracol con su título Pablo Escobar. El patrón del mal, representado por  Juana Uribe (creadora y directora de la serie), Camilo Arango López (representante de Caracol) y Andrés Parra (protagonista).
 
También contaremos con la participación de Carolina Bertoni, gerente de Youtube Argentina y Chile, Jonathan Schmucler de Youtube América Latina, Arichtev Biser Atanasov (director de The manor house) y Veronika Arichteva (actriz de la misma serie).
 
La 5ª edición FyMTI Buenos aires se llevará a cabo, simultáneamente en la Universidad Argentina de la Empresa y en el Hotel Scala. Las actividades del área Foro, el screening correspondiente a la Competencia Oficial y a la sección Panorama, así como también la Ceremonia de Entrega de los Premios FyMTI se desarrollarán en el Campus Urbano de la mencionada universidad, ubicado en Lima 717 (CABA). Las rondas de negocios del área Mercado se llevarán a cabo en el Hotel Scala, ubicado a escasos pasos de la UADE (Bernardo de Irigoyen 740).
 
El área Festival incluirá la Competencia Oficial por los Premios FyMTI 2014, donde concursarán títulos estrenados, en TV abierta, TV paga, Internet y plataformas móviles, entre el 1º de marzo de 2013 y el 30 de septiembre de 2014 dentro de las categorías: Mejor Documental, Mejor programa de entretenimiento, Mejor programa periodístico, Mejor Telenovela, Mejor Comedia, Mejor Serie/Mini serie, Mejor Miniserie, Mejor Ficción Infantil/Juvenil, Mejor, Mejor Telefilme, Mejor Actriz protagónica, Mejor Actor Protagónico, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor de Reparto, Mejor Tema Musical, Mejor Dirección, Mejor Ficción para Internet, Mejor Guión y Mejor Producción Integral. Un Jurado internacional integrado por Irma Roy, Jorge Martinez, Omar Rincón, Erica Wallner, Claribel Medina, Pablo Lago y Rodolfo Hoppe estará a cargo de elegir a los ganadores, quienes se anunciarán el jueves 13 a las 20.30 horas durante LA CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS Y RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA. El RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA les será entregado a Germán Kraus, Raúl Rizzo, Claudia Lapacó, Nora Cárpena, Susana Cardozo y Rodolfo Hermida.

Las Rondas de Negocios del área Mercado contarán con sustancioso número de empresas internacionales, todas ellas sumamente interesadas en proyectos y contenidos argentinos y latinoamericanos. Cabe mencionar, en este sentido, la presencia de  TV AZTECA (México), CARACOL (Colombia), ATB (Bolivia), TV GLOBO (Brasil), CANAL BRASIL (Brasil), TVN (Chile), CANAL 13 (Chile), ARGOS (México), FRANCE TV DISTRIBUTION (Francia), SABC (Sudáfrica), GUATEVISIÓN (Guatemala), DIAGONAL TV (España), NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL (Argentina), MUNDO FOX (EEUU) y RCN (Colombia).
Dadas las características mencionadas, el FyMTI  pretende afianzarse como una de las principales ventanas para mostrar  ideas y contenidos nacionales a los posibles compradores o socios inversionistas del exterior contribuyendo, de esta manera, a difundir internacionalmente la actividad y los contenidos que desarrollan las empresas de la industria televisiva  argentina y de la región, privilegiando a las pequeñas y medianas. Con respecto a estas últimas, tenemos la certeza de que, de no contarse con ocasiones como la que proponemos, es casi imposible para ellas lograr una efectiva presencia en eventos de estas características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario