viernes, 27 de diciembre de 2019

Los daemons en HIS DARK MATERIALS



Los daemons en HIS DARK MATERIALS

La serie de HBO nos transporta a un inigualable universo de fantasía

HIS DARK MATERIALS ha irrumpido en la televisión con la nueva serie de HBO. Los mundos alternativos creados por el británico Philip Pullman – a través de su trilogía de novelas gráficas – nos invitan a adentrarnos en una de sus más icónicas invenciones: los daemons.

Aquí te presentamos información que puede ser fuente de inspiración para profundizar sobre el fascinante misterio de estas criaturas únicas, cuya conexión especial con los personajes de la serie revelan las profundidades de su alma.

¿Por qué son importantes los daemons?

Quizás una de las explicaciones más válidas es que todos necesitamos cuidar bien nuestra intuición y nuestros instintos mas profundos, especialmente cuando afrontamos asuntos trascendentales. En la serie, al ser los daemons una representación del alma de cada personaje, estos no pueden estar lejos de las personas a las que pertenecen y el daño sobre uno repercute en el otro.

Pero ¿qué son los daemons?

Los daemons son animales fantástico ligados al espíritu de sus dueños. Una criatura protectora, con la cual pueden sostener un diálogo y que en los seres humanos jóvenes puede tomar diversas formas mientras vaya evolucionando hacia la adultez - que es cuando el daemon toma su forma final y estable.

Algunos daemons que sobresalen en HIS DARK MATERIALS

Pantalaimon: Es el daemon de Lyra. Aparece por primera vez como una mariposa nocturna, o polilla, pero se le reconoce también como un simpático armiño blanco.

Stelmaria: Es el daemon de Lord Asriel. Sobresale por su astucia y por su impresionante figura de leopardo de las nieves.


Golden Monkey: Es el daemon de la malvada Marisa Coulter. Es un mono dorado de gran maldad.

Salcilia: Se trata de una criatura que usualmente aparece como un simpático perrito terrier. Es el daemon del amigo más cercano de Lyra, Roger Parslow.

Hester: Es el daemon del hábil aeronauta Lee Scoresby. Una simpática liebre del ártico.

Jal: Pertenece a Ma Costa  y tiene forma de un halcón Azor.

Sophonax: Sobresaliente por su hermosura, este daemon es un gato dorado que pertenece al gitano Coram Van Texel.

Jesper: Es un monito tití que pertenece a Dame Hannah Relf, quien pertenece a una sociedad secreta que combate contra el Magisterio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario