domingo, 13 de noviembre de 2016

HBO PRESENTA NUEVOS CAPÍTULOS DE SU PRIMERA SERIE DE CORTOMETRAJES,FANTASMAGORÍAS


Las historias que atemorizaron a generaciones de latinoamericanos son contadas en la serie animada, disponible de forma gratuita este mes a través de HBO GO

Las populares leyendas urbanas latinoamericanas llegan a HBO GO en nuevos capítulos de Fantasmagorías, la primera producción de cortometrajes de HBO Latin America. Hasta el 30 de noviembre, HBO dará acceso de forma gratuita a la serie a través de su plataforma digital de entretenimiento premium, HBO GO.

Usando las más avanzadas tecnicas de animación, Fantasmagorías da vida a las historias de terror que se transmitieron oralmente por generacionesvolviéndolas relevantes para los espectadores del canal.

“Una fantasmagoría se refiere a un estado de ensueño donde los elementos reales e imaginarios se difuminan. La serie de HBO es una reinterpretación de aquellas leyendas urbanas que recordamos de nuestra niñez, cuando aún dudábamos si lo que nos contaban era verdad o era un cuento”, comentó Raúl Hernández Mezerhane, Vicepresidente On-Air de HBO Latin America. 

La particular propuesta estética de Fantasmagorías está inspirada principalmente en el comic y el lenguaje cinematográfico. Agregó Raúl Hernández Mezerhane: “Tomamos inspiración de aquellos elementos que caracterizan a los mejores cuentos de terror, como son: el narrador omnipresente que lleva adelante los relatos; la atípica paleta de colores blanco, negro y magenta; el tratamiento de la animación, cercano a la ilustración 2D; y el espíritu cinematográfico presente en el sonido, los encuadres y el ritmo de la narración”.

Además, para los fanáticos del género, en cada capítulo se esconden guiños ocultos con referencias a películas de culto como The Shining (Stanley Kubrick), E.T. Extra Terrestrial (Steven Spielberg) o Village of the Damned (John Carpenter), entre otras.   

La serie de cortos Fantasmagorías incluye ocho historias auténticamente latinoamericanas que para efectos de la narración han sido situadas en paises de toda la region: “La Llorona” (México), “La Cena Maldita” (Argentina), “Robo de Órganos” (Brasil), “El Silbón” (Venezuela), “Pasajera Fantasma” (Chile), “El Chupacabras” (Brasil), “La Sayona” (Venezuela), y “Gemelas Malditas” (Argentina). Cada capítulo de Fantasmagorías cuenta con una duración de dos a tres minutos cada uno. 





FICHA TÉCNICA: FANTASMAGORÍAS
Idea original: Raúl Hernández Mezerhane, HBO
Productores ejecutivos:
Para HBO: Raúl Hernández Mezerhane y Jesús Martínez
Para studioFREAK: Diego Zuberbühler
Dirección y producción: studioFREAK
Director creativo: Juan Sparano
Desarrollo creativo: Juan Sparano, Diego Zuberbühler, Gabriel Sagel
Dirección de arte: Juan Sparano
Guión: Gabriel Sagel, Ignacio Ragone
Voz: Marcelo Armand
Efectos visuales: Marcos Sanvitale

No hay comentarios:

Publicar un comentario