sábado, 26 de noviembre de 2016

ESTA NOCHE DISCOVERY PRESENTA ‘FIDEL CASTRO: EN LA MIRA’, LA VIDA DEL GOBERNANTE VISTA POR LOS ESPÍAS QUE LO SIGUIERON DURANTE MEDIO SIGLO


Hoy a las 21hs. y mañana a las 19hs. y a las 22hs. por Discovery Channel


  Reconocido como una de las figuras políticas más controversiales de la historia, el gobernante cubano Fidel Castro, quien murió este 25 de noviembre a la edad de 90 años, vivió una vida marcada por la intriga y la conspiración. El documental FIDEL CASTRO: EN LA MIRA muestra la vida y la personalidad de Castro, vista desde la perspectiva única de los espías que lo estuvieron observando por más de medio siglo. El documental saldrá al aire esta noche a las 21.00 hs. y mañana a las 19.00 hs. y a las 22.00 hs. por Discovery.
El especial de una hora incluye entrevistas exclusivas a agentes de la KGB, analistas de la CIA,  y miembros de la inteligencia cubana y del exilio, quienes conspiraron en contra y a favor de Castro y siguieron cada uno de sus movimientos durante todo este tiempo. Repasando más de 50 años de historia, estas personas comparten sus experiencias, anécdotas íntimas y datos de primera mano, profundizando en la guerra secreta que se libró para derrocar la revolución cubana y dando un mejor entendimiento sobre la vida y el perfil psicológico del hombre detrás de la leyenda.  
Entre los entrevistados en FIDEL CASTRO: EN LA MIRA se encuentran:

  • Brian Latell: ex analista de la CIA quien monitoreó las actividades de Castro desde 1964.
  • Chris Simmons: especialista de la Agencia de Inteligencia de la Defensa. Fue una de las figuras claves en las actividades de contrainteligencia contra Cuba desde 1996-2004.
  • Félix Rodriguez: oficial retirado de la CIA quien participó en la invasión de Bahía de Cochinos y la captura del Che Guevara.
  • Peter Kornbluh: director del proyecto de documentación de Cuba del Archivo Nacional de Seguridad de Estados Unidos.
  • Domingo Amuchástegui: ex espía y diplomático cubano.
  • Nicolai Leonov: oficial retirado de la KGB. Conoció a Fidel y Raúl Castro en los primeros años de la revolución.
  • Antonio Veciana: exiliado cubano líder del movimiento Alpha 66. Estuvo involucrado en varios intentos de asesinatos contra Castro.
  • Oleg Nechiporenko: coronel retirado de la KGB y asesor de la inteligencia cubana en la década del 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada