sábado, 19 de septiembre de 2015

LUCRECIA CARDOSO RECIBIÓ AL EQUIPO DE LA SERIE “CROMO”



La Presidente del INCAA, Lucrecia Cardoso, recibió a los directores, productores y parte del elenco de la miniserie “Cromo”, que se estrenará el próximo 6 de octubre por la pantalla de la TV Pública.
La producción, que resultó ganadora del concurso Prime Time 2015 de Fomento TDA , que organiza el INCAA junto al Ministerio de Planificación, está dirigida por los hermanos Puenzo -Lucía y Nicolás- y por Pablo Fendrik, y protagonizada por Germán Palacios, Guillermo Pfening, Emilia AttiasAlberto Ajaka y Luis Machín, entre gran elenco.
Durante el encuentro, que también contó con la presencia del Gerente de Fomento a la Producción del INCAA, Germán Calvi, se conversó acerca de las jornadas de producción en la Patagonia argentina, de los desafíos actuales ante los nuevos lenguajes, formatos y audiencias, y de las expectativas sobre su pronto estreno en las pantallas del país.
Al respecto, Cardoso destacó: Uno de los objetivos de los concurso de fomento TDA es dar lugar a nuevas propuestas, salirse un poco de la presión de rating, aunque sin dejar de mirar el público ni de comprender la televisión. Lo que se pretende es no condicionar tanto el lenguaje, ni limitar las temáticas por seguir la lógica de la televisión comercial".

Y agregó: “El cine y las series de alta producción están dialogando cada vez más. Las series están en condiciones de ir a disputar espacios más masivos.”
Por su parte, Lucía Puenzo destacó la “libertad creativa” con la que contaron a la hora de pensar cada detalle de la serie, lo cual les permitió generar un “proyecto integral” y producir “como si fuera una película”.
La miniserie “Cromo”, de 13 capítulos, es un thriller científico basado en hechos reales, que se filmó en la Base Marambio de la Antártida, en los glaciares, en laPatagonia y los esteros del Iberá, y que trata sobre la misteriosa muerta de una científica mientras realiza una investigación en torno a una curtiembre en Corrientes, y del posterior viaje que hacen su marido y su mejor amigo para descubrir lo que sucedió.
Recientemente la producción fue seleccionada para participar en la prestigiosa sección de Series Prime Time del Festival de Cine de Toronto, como única miniserie de Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario