sábado, 8 de septiembre de 2012

El cine que nos mira AMANECE QUE NO ES POCO



Esta Semana en


EL CINE QUE NOS MIRA

EL CINE QUE NOS MIRA     Un programa de CARLOS MORELLI

El Sábado 8 de Septiembre a las 22:30 hs.


AMANECE QUE NO ES POCO


De JOSÉ LUIS CUERDA




Con Antonio Resines, José SazatornilManuel Alexandre, Fedra Lorente, Luis CigesAurora BatistaTito ValverdePastora Vega, Samuel Claxon, Enrique San Francisco, Gabino Diego y Chus Lampreave


En el ciclo de películas iberoamericanas Programa Ibermedia TV, EL CINE QUE NOS MIRA exhibirá la clásica comedia española “AMANECE QUE NO ES POCO” del realizador JOSÉ LUIS CUERDA, director de, entre otras, “El Bosque Animado”, “La Lengua de las Mariposas” y “La Educación de las Hadas
Presentado por CARLOS MORELLI

Teodoro es un joven ingeniero español que trabaja como profesor en la Universidad de Oklahoma y regresa a España para disfrutar de un año sabático. Descubre al llegar que Jimmy, su padre, ha matado a su madre. Para compensarle la pérdida y para poder realizar viajes de placer juntos, Jimmy le ha comprado una moto con sidecar a Teodoro.
Padre e hijo llegan a un remoto pueblo de la montañaEl pueblo parece vacío pero en realidad es que todos los vecinos, menos el negro Ngé Ndomo, están en misa, como cada día del año. El cura se da tal maña con la liturgia que no hay fiel que quiera perderse el espectáculo.
Jimmy y Teodoro van descubriendo las peculiaridades de pueblo y de sus habitantes y tienen ocasión de participar en las elecciones generales que se celebran cada año en las que se eligen, por rigurosa votación, los cargos de alcalde, cura, maestro, puta, marimacho en período de prueba y seis adúlteras.

En una decisión de fundamental importancia para la divulgación masiva del producto fílmico iberoamericano en la totalidad de sus propios mercados, el fondo Ibermedia pondrá en marcha desde marzo la primera edición del Programa Ibermedia TV. El mismo consiste en la exhibición, con frecuencia semanal, de cincuenta y dos películas latinoamericanas, españolas y portuguesas, en televisoras de todos los países integrantes de aquel fondo de ayuda al desarrollo, la coproducción y la difusión de obras cinematográficas y audiovisuales.
La medida fue promovida por la CAACI (Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas Iberoamericanas) y aprobada por los titulares de la cartera de Cultura de cada nación allí representada. De esta manera, ArgentinaBoliviaBrasilColombiaCosta Rica,CubaChileEcuador, España, Guatemala, México, Perú, PortugalPuerto RicoRepública DominicanaUruguay y Venezuela ofrecerán destacados ejemplos de sus respectivas industrias fílmicas, y a la vez conocerán las obras más relevantes de los otros integrantes de Ibermedia, en una operación de ejecución simultánea en todas esas geografías, y con la proyección de una única selección de títulos.

En el caso de nuestro país, el Programa Ibermedia TV tiene una de sus principales vitrinas en Canal 7. El ciclo elegido para las exhibiciones es “El Cine que nos Mira”, auspiciado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA), creado y conducido por Carlos Morelli y con producción general de Susana Tenreiro


El Cine que nos Mira es un programa de Carlos Morelli
Producido por Susana Tenreiro

Área Cine de la Dirección Ejecutiva de Canal 7.
Responsables: Alejandro Fernández Mouján y Pablo Reyero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario