jueves, 23 de agosto de 2012

Discovery Home & Health presenta “Vida entre sueños”




- El domingo 26 de agosto a las 22.00 hs. Discovery Home & Health estrena el especial de “Vida entre sueños”.

Para la mayoría de nosotros, el sueño es un visitante bienvenido al final de un largo día. Sin embargo, para las personas que sufren de narcolepsia, el sueño es un ladrón que les roba años de su vida y causa trastornos en los momentos en que se encuentran despiertos. El especial Vida entre sueños de Discovery Home & Health relata las conmovedoras historias de tres individuos que conviven con la narcolepsia. Para ellos, cada día es una batalla por permanecer despiertos.  “Vida entre sueños” se emite el domingo 26 de agosto a las 22:00.

En este especial se siguen los casos de tres neozelandesas afectadas por esta enfermedad:

Justine es madre de una niña de cuatro años cuyos ataques durante la adolescencia fueron tan severos que casi pierde la vida al colapsar sobre un plato de puré de papas. Durante años estuvo completamente inhabilitada por dicha condición, pero ahora está resuelta a recuperar su vida; a enfrentar nuevos retos, completar su formación académica y suspender poco a poco los medicamentos que ha tomado durante toda su vida adulta.

Antes de auto diagnosticarse y encontrar la manera de convivir con la enfermedad, Cher padeció 21 años deataques de sueño crónicos y aterradoras pesadillas relacionadas con la narcolepsia.

Sharon, madre de dos adolescentes, sabe que sus ataques son provocados por emociones fuertes, que pueden variar desde la risa hasta la excitación y la tristeza.  Ella se siente tan avergonzada por su condición que tratar de evitar los ataques se ha convertido en una adicción, debiendo pagar por ello un precio muy alto.

“Vida entre sueños” despertará la atención de la audiencia a esta excepcional condición física que afecta a cinco de cada diez mil personas y que no tiene cura. El programa mostrará cómo los narcolépticos aprenden a llevar una vida donde todo, hasta la actividad más simple, debe ser meticulosamente planificado. 

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada