jueves, 15 de noviembre de 2012

Susú Pecoraro y Fabián Vena: los nuevos pacientes en “Historias de Diván”




  • La actriz interpreta a una mujer viuda en un estado de profunda melancolía que le es difícil superar por sí sola.
  • En tanto, Fabián Vena, es un adicto al alcohol que lo lleva a la falta de compromiso.
  Yair Dori está grabando en alianza con Canal 10 de Uruguay, “Historias de Diván” compuesta de 26 capítulos, de media hora de duración. La trama está basada en dos libros de Gabriel Rolón, que han sido best-seller (Historias de Diván -2007-  y Palabras Cruzadas – 2009- editados por Editorial Planeta).
La adaptación del libro para la serie de TV es de Marcelo Camaño (Montecristo); la dirección de Juan José Jusid (¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar?); bajo la producción general de Carolina Vespa. En el rol del terapeuta cuenta con la actuación de Jorge Marrale (Vidas Robadas), acompañado de magníficas actuaciones por parte de actores tanto argentinos como uruguayos.
Sin fecha de estreno definida, la serie incorporó a dos nuevos actores de la escena local como Susú Pecoraro (Culpables) como Amalia y Fabián Vena (Resistiré) en el rol de Horacio.
La Historia de Amalia
En el siguiente episodio número 18, Susú Pecoraro interpreta a Amalia, una mujer mayor que, desde el fallecimiento de su esposo siente una gran melancolía. Está molesta ante “la decisión de su esposo de morirse cuando él lo eligió” y más tarde, la aparición de una enfermedad terminal en uno de sus hijos provoca en ella un colapso emocional a partir del cual se replantea su vida en estos últimos veinte años. El esposo, idealizado, se vuelve un hombre que la dejó demasiado pronto. Se enoja y debe enfrentar la tarea de dejarlo ir, y de habilitar de esta manera un paso a su bienestar. Afrontar un duelo aún más antiguo que la muerte de su esposo que no era más que un representante.
La Historia de Horacio
Fabián Vena personifica a Horacio en el capítulo 20. Él, es un hombre soltero de 35 años, dueño de un estudio contable. Sus problemas giran en torno a su falta de compromiso y continuidad con todo lo que es importante para su vida, repitiendo varias conductas como dejar plantada a su novia en el día de su casamiento, abandonar su proyecto profesional, escaparle a su sueño de formar una familia, abandonar su espacio analítico, entre otros. A estas conductas evasivas se suma una escondida afición por la bebida. A medida que avanza el análisis, Horacio, con la ayuda de Manuel podrá descubrir poco a poco la raíz de sus más profundas culpas y miedos. Tristemente al nacer Horacio, su madre muere en el parto y su padre se ocupa de él junto con su abuela y su tía, siendo éste un difícil punto de partida para todo lo que implica mantenerse lineal a lo que le hace bien; sintiendo que su vida misma conlleva un costo muy alto para todos los que lo rodean.
La trama, centrada en un cruce de hechos reales, también reunió a actores como: Arturo Goetz, Pablo Rago, Jorgelina Aruzzi, Maria Abadi, Alejandro Awada, Alejo Ortiz, Tomás Fonzi, Emilia Attias, Valentina Bassi, Luis Ziembrowski, Lola Berthet, Laura Azcurra, Celeste Geréz, Vera Carnevale, Vanesa González, Humberto de Vargas, Maria Mendive, Carlos Portaluppi y Claudio Quinteros, entre otros.
Hecho diferenciador
En contraste con otras ficciones que tienen al psicoanálisis como eje central, “Historias de Diván” cuenta con el aval de una institución de nivel internacional especializada en el tema: la Red Iberoamericana de Ecobioética, que integra la International Network of the UNESCO Chair in Bioethics

No hay comentarios:

Publicar un comentario