jueves, 15 de noviembre de 2012

Attías y Contreras se psicoanalizan con Marrale en “Historias de Diván”




·                                 Jorge Marrale interpreta a Manuel Levín, el terapeuta a cargo de las sesiones. 
·                                 Emilia Attías se pone en la piel de una esposa infeliz que no logra encontrar su lugar en el mundo. 
·                                 En tanto, Patricio Contreras, es un eminente psiquiatra angustiado por el sentimiento de infidelidaden la que convive.

Yair Dori está grabando en alianza con Canal 10 deUruguay, “Historias de Diván” compuesta de 26 capítulos, de media hora de duración.
Sin fecha de estreno definida, la serie se encuentra incorporando a nuevos actores como Emilia Attías (Casi Ángeles) interpretando a Natalia y Patricio Contreras (El elegido) en el rol de Julio.

La Historia de Natalia
En el episodio número 14, Emilia Attías interpreta a Natalia. Ella está casada desde hace pocos años, pero hace bastante que perdió todo interés en la sexualidad y su pareja. Está embarazada y tiene pocas sesiones para trabajar antes de irse a vivir lejos de Buenos Aires. El análisis es una batalla contra el tiempo. Natalia no es feliz y no logra encontrar su lugar en el mundo. A través de dos o tres sesiones se revelará la causa de su sufrimiento.

La Historia de Julio
El capítulo 24 de “Historias de Diván”, Patricio Contreras es Julio, un importante psiquiatra, que llega angustiado al consultorio de Manuel. El caso gira en torno a la infidelidad. A lo largo de las sesiones Julio dice haber engañado a su mujer y de haberse arrepentido, lo que lo lleva a confesar que su mujer también lo engaña desde hace mucho. Julio se encuentra en una difícil y triste situación ya que no puede vivir sin ella sintiéndose incapaz de tolerar una separación. Durante la terapia revela que, siendo él muy pequeño, su padre también fue engañado por su madre y fue infeliz hasta su vejez.  
Historias de Diván
La trama está basada en dos libros de Gabriel Rolón, que han sido best-seller (Historias de Diván -2007-  y Palabras Cruzadas – 2009- editados por Editorial Planeta).
Centrada en un cruce de hechos reales, también reunió a actores como: Arturo Goetz, Pablo Rago, Jorgelina Aruzzi, Maria Abadi, Alejandro Awada, Alejo Ortiz, Tomás Fonzi, Susú Pecoraro, Fabián Vena, Valentina Bassi,Luis Ziembrowski, Lola Berthet, Laura Azcurra, Celeste Geréz, Vera Carnevale, Vanesa González, Romina Ricci, Humberto de Vargas, Maria Mendive, Carlos Portaluppi y Claudio Quinteros, entre otros.
La adaptación del libro para la serie de TV es de Marcelo Camaño (Montecristo); la dirección de Juan José Jusid(¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar?); bajo la producción general de Carolina Vespa. En el rol del terapeuta cuenta con la actuación de Jorge Marrale (Vidas Robadas), acompañado de magníficas actuaciones por parte de actores tanto argentinos como uruguayos.
Hecho diferenciador
En contraste con otras ficciones que tienen al psicoanálisis como eje central, “Historias de Diván” cuenta con el aval de una institución de nivel internacional especializada en el tema: la Red Iberoamericana de Ecobioética, que integra la International Network of the UNESCO Chair in Bioethics
Producido por Yair Dori:
Yair Dori es la compañía internacional dedicada al desarrollo, distribución de contenidos para televisión y nuevos medios, producción decine, espectáculos teatrales, musicales y deportivos. Teniendo en cuenta aspectos fundamentales como el entretenimiento, la información y la educación, la compañía promueve un nuevo modelo de producción de contenidos multimedios y multiplataforma desarrollando y distribuyendo internacionalmente nuevos productos para cine y televisión dirigidos al público infantil, adolescente y adulto.
Asimismo, desarrolla contenidos, aplicaciones digitales y celulares para nuevos medios y formatos con el objeto de que los productos de Yair Dori estén disponibles en las formas más novedosas desde el punto de vista de las nuevas tecnologías de comunicación e interacción con el público.
Como complemento a la producción y distribución de contenidos para medios de comunicación, la empresa también desarrollará merchandising y espectáculos basados en sus productos.
La nueva compañía también se dedica a la producción de espectáculos teatrales, musicales y deportivos del más alto nivel en América, Europa y Asia.
Más detalles: www.yairdori.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario