jueves, 15 de noviembre de 2012

CAPIT entregará los premios TATO 2012 a la excelencia televisiva


            


En noviembre se realizará la segunda entrega de los Premios TATO a las producciones televisivas de 2012. Un jurado compuesto por 1500 profesionales del quehacer televisivo serán los encargados de seleccionar a los ganadores en las diferentes categorías.
             
                         
           

La Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) entregará los premios correspondientes al año 2012 en el mes de noviembre. El premio busca promover y destacar las producciones que dignifican un medio tan importante para la vida cultural de nuestro país y que la industria destaque año a año las expresiones más sobresalientes en los distintos rubros.

Para elegir a los ganadores en cada una de las categorías CAPIT convocó a 1500 prestigiosos profesionales que conforman la industria de la televisión argentina, incluyendo actores, autores, directores, productores y directivos de canales y productoras de televisión. Esta característica hace de los premios TATO una premiación genuina con un importante valor agregado: los ganadores son elegidos por personas del hacer televisivo con la mirada puesta en la excelencia y con el objetivo de exaltar los valores cualitativos. De este modo, CAPIT se propone destacar a quienes honran la televisión y construir referentes claros que hicieron historia, construyen presente y clarifican metas a seguir de cara al futuro.

Las categorías que conforman la premiación son las siguientes: Aire: Ficción diaria, Ficción unitario, Reality/docureality, Magazine, Programa de espectáculos, Programa periodístico, Noticiero, Programa de interés general, Programa de entretenimiento, Revelación, Conducción masculina, Conducción femenina, Dirección en ficción, Dirección en no ficción, Guión, Producción en ficción, Producción en no ficción,  Programa cultural, Programa deportivo, Labor periodística masculina, Labor  periodística femenina, Actor en ficción diaria, Actriz en ficción diaria, Actor en ficción unitario, Actriz en ficción unitario, Actor de reparto en ficción diaria, Actriz de reparto en ficción diaria, Actor de reparto en ficción unitario, Actriz de reparto en ficción unitario, Arte e imagen en ficción, Arte e imagen en no ficción, Cortina musical y Programa del año.



ACERCA DE CAPIT

La Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión – CAPIT- fue constituida en Septiembre del año 1999 en Buenos Aires. En aquel entonces, un pequeño grupo de empresas que producía Televisión de manera independiente para los canales de la Argentina, decidió unirse para trabajar en conjunto en todos los problemas comunes que esta nueva actividad debía enfrentar. La CAPIT fue creciendo en la medida que la producción independiente también lo hizo en todo el país, ampliando la cantidad de miembros que la componen. Actualmente, entre todas las empresas productoras asociadas a CAPIT, se produce más de la mitad de la programación que emiten los canales argentinos y la abrumadora mayoría de las horas del prime time nacional. Las productoras independientes han traspasado con sus productos las fronteras y son fuertes exportadoras de contenidos para todo el mundo, ya sea como venta de formatos o de productos realizados en el país, brindando trabajo a más de 4.500 personas (actores, conductores, directores, periodistas, técnicos, administrativos, etc.).


No hay comentarios:

Publicar un comentario