miércoles, 1 de agosto de 2012

Puerto Madryn recibe a la producción de “Viento Sur”




·        Los protagonistas del unitario visitaron los principales atractivos turísticos de la Ciudad 
 
·        El nuevo unitario de Canal 7 refleja las vicisitudes que vivían los pobladores patagónicos en la década del ‘30


La Ciudad de Puerto Madryn, a través del Ente Mixto de Turismo, recibió al equipo de producción y actores de “Viento Sur”.

La ciudad fue escenario de las grabaciones del nuevo unitario dirigido por Sergio Cento Docato y producido por Daniel Stigliano, y protagonizado por primeras estrellas como Emilia Attias, Gabriel Corrado, Pablo Rago, Juan Palomino, Marcela Ruiz, Claudio Rissi y Roberto Vallejos, que se emitirá por Canal 7 de Rawson y Canal 7 la TV Pública a partir de octubre.

“Viento Sur” plantea relatos unitarios de una hora, con elenco rotativo. Cada capítulo cuenta una historia diferente bajo un hilo conductor común: todas trascurren en el marco de la Patagonia de la década del ‘30 y del ‘40, reflejando la sociedad de esa época en la que se fusionaban las culturas de los pueblos originarios con los inmigrantes galeses, españoles, libaneses e italianos. 

Durante su estadía, los protagonistas del unitario disfrutaron de los atractivos turísticos de la ciudad. Mientras filmaban escenas en el Área Natural Protegida de El Doradillo, tuvieron la oportunidad de apreciar a escasos metros de la costa un espectáculo único deballenas saltando. Asimismo, realizaron el Avistaje de Ballenas embarcado en Península Valdés.


Acerca de Puerto Madryn

La ciudad está ubicada en la Costa Noroeste de la provincia de Chubut y muy cercana a Península Valdés, área natural protegida que fue designada por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad en el año 1999. Península Valdés es una de las áreas más importantes de la costa Patagónica por las características biológicas y geográficas que la conforman.

Ballenas Francas, elefantes y lobos marinos, pingüinos de Magallanes, delfines, orcas, en sus distintas temporadas, y numerosas especies de fauna terrestre y marina se trasforman en los protagonistas, sumado a un entorno natural único, elegido por los amantes de la naturaleza.

Algunos puntos turísticos a visitar cercanos a Puerto Madryn, son: la Isla de los Pájaros, Puerto Pirámides, Punta Delgada CaletaValdés y Punta Norte, entre otras grandes atracciones de la zona.

Puerto Madryn es considerada la capital del buceo por excelencia en la Argentina. Además cuenta con el Ecocentro, un emprendimiento privado de importante y moderna construcción, destinado a la interpretación de ecosistemas. La oferta científica-cultural también suma alMuseo Municipal de Arte, el más austral del  mundo, entre otras varias opciones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario