jueves, 23 de agosto de 2012

Peliculas premiadas en Europa Europa



Europa Europa continúa con los especiales de películasde los países del viejo continente

 Agosto es el “¡Mes de Europa!”
Películas premiadas de Polonia, Alemania Gran Bretaña


VIERNES 24 DE AGOSTO A LAS 22HS - POLONIA
LAS VUELTAS DE LA VIDA – ESTRENO (2007) De Kamil Mackowiak
“Korowód”. Polonia, 2007.
Dir. Jerzy Stuhr. Con Kamil Mackowiak, Karolina Gorczyka, Katarzyna Maciag. Color. Subtitulada. Dur. 112’

Esta apasionante película conjuga las actitudes morales de dos generaciones y sus complejos insterticios. Un oficial de la antigua policía secreta polaca bajo el socialismo, se enfrenta a las consecuencias de sus acciones pasadas. Mientras tanto, Bartek, un joven estudianteque hace una carrera con la mentira y el engaño, se encuentra en un tren un maletín y una capa que contiene un teléfonl móvil. Cuando el teléfono comienza a sonar, Bartek no duda en responder, lo que desencadena una serie impresionante de hechos, que cambia la vida de los personajes para siempre… Jerzy Stuhr es uno de los más grandes actores cinematográficos polacos de toda la historia, que trabajó a las órdenes de los mejores directores de su patria (con Andrzej Zulawski en “La tercera parte de la noche”, con Krzysztof Kieslowski en “La cicatriz”, “El aficionado”, “El decálogo” y Blanc; con Andrzej Wajda en “Sin anestesia”; con Agnieszka Holland en “Actores provinciales”; con Krzysztof Zanussi en “De un país lejano” y “El año del sol quieto”, además de dirigir él mismo varios films).

SÁBADO 25 DE AGOSTO A LAS 22HS – REPÚBLICA CHECA
PROTECTOR – ESTRENO (2009) De Marek Najbrt
Protektor”. República Checa, Alemania, 2009.
Dir. Marek Najbrt. Con Marek Daniel, Jana Plodková, Jun Budar, Klára Melisková. Color. Subtitulada. Dur. 98’

La película narra la historia de una pareja durante la ocupación nazi a Checoslovaquia. Él es Emil, un reputado periodista de la Radio Checoslovaca , ella es Hana, una actriz de ascendente fama. Pero pronto los invasoresdescubren que ella tiene sangre judía y el marido debe elegir entre protegerla o traicionarla… Para intentar salvarla, Emil acepta colaborar con las nuevas autoridades de la emisora. Pero las restricciones a los judíos crecen. El asesinato de un funcionario nazi y la posibilidad de encontrar una bicicleta llevan al matrimonio a una crisis… Elegida en su país de origen como la mejor del año, la realización se llevó además los premios a dirección, guión, actriz protagonica, edición y música.

DOMINGO 26 DE AGOSTO A LAS 22HS – GRAN BRETAÑA
TOPSY TURVY  ESTRENO (1999) De Mike Leigh
Topsy-Turvy”. Gran Bretaña, 1999.
Dir. Mike Leigh. Con Jim Broadbent, Allan Corduner, Timothy Spall, Lesley Manville, Shirley Henderson, KatrinCartlidge, Dexter Fletcher, Sukie Smith, Roger Heathcott, Wendy Nottingham, Stefan Bednarczyk, Francis Lee, William Neenan, Adam Searle, Martin Savage. Color. Subtitulada. Dur. 160’

Drama musical ambientado a fines del siglo XIX, que narra la rivalidad entre dos artistas londinenses: Gilbert y Sullivan, guionista y compositor respectivamente. Gilbert (Broadbent) es un auténtico caballero decimonónico.Sullivan (Corduner) es, en cambio, casi un libertino en comparación con Gilbert. Durante casi una década, Gilbert y Sullivan trabajaron juntos deleitando a la sociedad inglesa con sus populares óperas cómicas. Pero en 1884, al no contar su última obra con el apoyo de la crítica, las diferencias entre ellos salieron a flote. Sullivan quiso dejar a Gilbert para componer música más seria; pero ambos estaban obligados contractualmente a hacer un nuevo trabajo… Film ganador de dos Oscar (vestuario y maquillaje), y otros 10 premios internacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario