martes, 28 de febrero de 2017

Marzo en Volver

MARZO 2017
Canal Volver presenta lo mejor del cine y la televisión nacional


Canal Volver presenta una programación destacada con los mejor del cine y la televisión nacional:

Ciclo de Grandes: Niní Marshall
Carmen (1943). Dirección: Luis César Amadori
Sábado 4 de marzo a las 13 hs.
Aunque mantiene la línea argumental básica de la famosa ópera de Bizet, esta película es una parodia de la inmortal ópera. Niní Marshall interpreta a una vestuarista que se sueña como Carmen tras sufrir un golpe en la cabeza. Mientras el resto de los personajes mantiene la fidelidad a su correspondiente papel en la ópera, Marshall satiriza los diálogos y las situaciones

Madame Sans Gene (1945). Dirección: Luis César Amadori
Sábado 11 de marzo a las 13 hs.
La fascinante y fastuosa corte de Napoleón vista por una mujer generosa y apasionada que recorrió de manera fulgurante toda la escala social.

Mosquita Muerta (1946). Dirección: Luis César Amadori
Sábado 18 de marzo a las 13 hs.
Una colegiala huye del profesor que la lleva a París, donde debe conocer a su futuro novio, y se refugia en un teatro donde se está estrenando una opereta. Reemplaza allí a una actriz y conoce a un oficial del que se enamora, sin saber que se trata del novio.

Santa Cándida (1945). Dirección: Luis César Amadori
Sábado 25 de marzo a las 13 hs.
Cándida es una gobernanta gallega con aires de grandeza. Un hermanito indiscreto, criados poco respetuosos y una intriga de delincuentes desatan los conflictos básicos de este film

Especial: Volver recuerda a Alberto Olmedo
Domingo 5 de marzo desde las 13 hs.
A 29 años del fallecimiento, la señal presentará  “Alberto y Susana”, el recordado programa que protagonizó junto a Susana Gimenez. El show combinaba sketchs y números musicales.

Estreno: Pulsaciones
Desde el lunes 6 de marzo, de lunes a viernes a las 13 hs.
Participantes encerrados en un estudio que simula un living deberán contestar diversas preguntas de cultura general sin equivocarse. Pero en lugar de contar con un tiempo determinado para contestar, deberá hacerlo en un máximo de entre 320 y 360 pulsaciones de su corazón, por lo que deberán controlar sus nervios.

Especial: Día de la Mujer
Miércoles 8 de marzo desde las 8.00 hs.
La Morocha (1958). Con Tita Merello. Dirección: Ralph Pappier. 
Una muchacha prostituta ayuda a un estudiante a prosegir sus estudios de piano, pese a un tío avaro y egoísta.
La casa del recuerdo (1940). Con Libertad Lamarque. Dirección: Luis Saslavsky. 
La historia gira alrededor de una muchacha que en el Buenos Aires de 1870 tiene un novio de mayor nivel social pero va cayendo progresivamente en la locura.
Novia para dos (1956). Con Lolita Torres. Dirección: Leo Fleider.
Una tendera que sueña con cantar canciones y sus patrones se la disputan creyéndola heredera de una fortuna.

Especial: Noche de películas. Volver homenajea a China Zorrilla
Conversaciones con mamá (2004). Dirección: Santiago Carlos Oves
Martes 14 de marzo a las 23 hs.
Mamá tiene ochenta y dos años y su hijo Jaime, cincuenta. Ambos viven en mundos muy diferentes. Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender. Mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Pero un día ocurre lo inesperado; la empresa para la que trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de reajuste de personal. La lamentable situación lo lleva a decisiones drásticas porque no puede mantener su tren de vida.

Estreno: Ilusiones
A partir del lunes 13 de marzo, de lunes a viernes a las 16 hs.
Repetición: de lunes a viernes a las 5 hs.
Félix Figueroa, el mago protagonista de esta tira, es un maniático, soberbio y talentoso fracasado, solterón que vive con su tía y sueña cada noche con que la magia lo ayuda en forma de pesadilla a deshacerse de su novia.
Con Oscar Martínez, Catherine Fulop, Julieta Díaz y Juan Darthés.

Especial: Día de la Memoria.
La noche de los lápices (1986). Dirección: Héctor Olivera
Viernes 24 de marzo a las 22 hs.
En septiembre de 1976, durante los primeros meses del gobierno militar en la Argentina, siete adolescentes de la ciudad de La Plata son secuestrados, torturados y asesinados a raíz de sus protestas por el aumento del boleto estudiantil. El film relata estos sucesos desde la voz y presencia de su único sobreviviente.



Volver puede verse ahora en la frecuencia 425 de Telecentro; 38 de Cablevisión analógica; 302 de Cablevisión digital y 238 de DIRECTV.
*A partir del 20 de marzo: en la frecuencia 425 de Telecentro; 43 de Cablevisión analógica; 302 de Cablevisión digital y 238 de DIRECTV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada