domingo, 30 de diciembre de 2018

Año Nuevo con Pedro Almodóvar por Canal (á)



Año Nuevo con Pedro Almodóvar por Canal (á)  


El próximo lunes 31 de diciembre a partir de las 12 hs. la señal presentará una maratón dedicada al reconocido director Pedro Almodóvar para recibir el año nuevo.  


Canal (á) presenta un especial de fin de año nuevo con  una selección de las mejores películas del reconocido director Pedro Almodóvar.  

Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), Todo sobre mi madre (1999), Tacones Lejanos (1991), Átame! (1990), Carne trémula (1997), Kika (1993), La ley del deseo (1987) y Qué he hecho yo para merecer esto? (1984), serán parte del especial.  

Maratón Año Nuevo: Especial Almodóvar  

Lunes 31 de diciembre  

A las 12:00 hs. – Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)

Con Carmen Maura, Antonio Banderas, Julieta Serrano, Rossy de Palma y Maria Barranco.  

Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura. 

A las 13:30 hs.  – Todo sobre mi madre (1999)

Con Cecilia Roth, Marisa Paredes, Penélope Cruz, Candela Peña, Antonia San Juan  y Rosa Maria Sardá  

Ganadora de un Oscar a Mejor película extranjera, el film se sitúa en Madrid donde Manuela, una madre soltera, ve morir a su hijo el día en que cumple 17 años, mientras corría para conseguir el autógrafo de Huma Rojo, su actriz favorita. Poco tiempo después, destrozada, Manuela viaja a Barcelona en busca del padre de su hijo.  

A las 15:30 hs.  – Tacones lejanos (1991)

Con Victoria Abril, Miguel Bosé, Marisa Paredes, Miriam Díaz Aroca, Javier Bardem, Ana Lizarán y Cristina Marcos.  

El marido de Rebeca fue en otros tiempos el gran amor de su madre, la diva "Becky del Páramo". Cuando éste muere asesinado, madre e hija vuelven a encontrarse. El juez que lleva el caso es por la noche una drag-queen que imita a Becky.  

A las 17:30 hs.  – Atame! (1990)

Con Antonio Banderas, Victoria Abril, Francisco Rabal, Loles León y Rossy de Palma.  

Después de pasarse media vida huyendo de los orfanatos, Ricky (Antonio Banderas), un joven impulsivo y decidido, vive obsesionado con Marina (Victoria Abril), una actriz con quien se acostó una vez. Para conseguir su amor decide raptarla y encerrarla en su propia casa. Pero la ausencia de Marina pronto comienza a preocupar a su hermana Lola.  

A las 19:30 hs.  – Carne trémula (1997)

Con  Javier Bardem, Francesca Neri, Liberto Rabal, Ángela Molina, José Sancho y Penélope Cruz  

David y Sancho son una pareja de policías que se encuentran con Víctor, un joven inmaduro y marginal. Durante una noche de patrulla por la ciudad, en la que conocen a Helena, se desata una discusión entre ellos y David resulta herido en la columna vertebral. Víctor es detenido y condenado a siete años de cárcel, mientras que David tendrá que rehacer su vida postrado en una silla de ruedas.  

A las 21:30 hs. – Kika (1993)

Con Verónica Forqué, Peter Coyote, Victoria Abril, Rossy de Palma, Anabel Alonso y Jesús Bonilla  

Kika, una maquilladora optimista y vital, vive con Ramón, un fotógrafo muy introvertido y obsesionado por la muerte de su madre. Se quieren pero no se entienden. Kika tiene una amiga con muy pocos prejuicios, Amparo; una acérrima enemiga, Andrea "caracortada", directora y presentadora de un "reality show"; un amante americano que es padrastro de Ramón; una criada bigotuda, enamorada de ella en secreto, y hermana de un actor porno que, tras fugarse de la cárcel, se esconde en la casa donde trabaja su hermana.

A las 23:00 hs.  – La ley del deseo (1987)

Con Eusebio Poncela, Carmen Maura, Antonio Banderas, Miguel Molina, Fernando Guillén, Rossy de Palma, Nacho Martínez y Helga Liné. 

Pablo y Tina son dos hermanos, dedicados al mundo del espectáculo, que están marcados para siempre por la separación de sus padres y, sobre todo, por un oscuro secreto de Tina. Pablo, que malvive enamorado de Juan, conoce a Antonio, pero entonces su vida se complicará aún más.  

Martes 1 de enero  

A la 01:00 - Qué he hecho yo para merecer esto? (1984)

Con Carmen Maura, Cecilia Roth, Verónica Forqué, Luis Hostalot y Gonzalo Suárez  

Gloria, un ama de casa frustrada, malcasada y adicta a las anfetaminas, vive en una casa de vecinos de un barrio humilde con su marido, que es taxista, sus hijos y su suegra. Compagina las labores del hogar con el trabajo de asistenta en otras casas.
     
Más información: www.canalaonline.com  
 
Canal (á) se emite en la frecuencia 61 de Cablevisión y en los principales cable operadores de América latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario