viernes, 31 de octubre de 2014

CONCURSOS FEDERALES DE FOMENTO A LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL


FINALIZÓ EL PROCESO DE ADMISIÓN PARA LOS CONCURSOS FEDERALES DE FOMENTO A LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL


El INCAA, en conjunto con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, anunció la finalización de su etapa de admisión para los proyectos presentados al Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales (POPFCAD).

En esta una nueva edición del Plan Federal han participado un total de 4.500 proyectos, provenientes de todas partes del país. Cada uno de estos trabajos fue analizado y evaluado por un jurado especializado, compuesto por representantes nacionales y regionales, que ha seleccionado un total de 712 proyectos para competir en las categorías de Documental, Series de Ficción, Series de Animación, Ciclos de Programa infantiles, Unitarios y Series de Ficción en Alta Definición.

Finalizada la etapa de admisibilidad, el jurado designado para cada categoría realizará la selección de los proyectos ganadores, a los cuales se les facilitará los recursos para llevar adelante la realización audiovisual. En esta edición se ha definido que se premiarán un total 95 proyectos que, sumado a las 3 series de coproducción internacional, permitirán llevar adelante casi un centenar de obras nacionales.

Hasta la fecha, este histórico programa de fomento a la industria audiovisual argentina ha permitido que se terminen 577 obras audiovisuales realizadas en todas las provincias del país.
El plan federal, promovido por el INCAA y el MINPLAN, se enmarca en la reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, destinada a profundizar el diseño de políticas públicas capaces de impulsar la producción audiovisual, en consonancia con la puesta en marcha del Sistema Argentino de Televisión Digital.

2014 DEL PLAN OPERATIVO DE PROMOCION Y FOMENTO DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES DIGITALES  (POPFCAD)

 
 


Presentados
Premios


Series de Documental Federal Temático
163
18


Series de Ficción Federal
173
15


Ciclos de Programa Infantil
16
7


Unitarios "Nosotros"
120
24


Series de Ficción Prod. c/Antecedentes
52
7


Series de Animación Federal
48
6


Series de Animación Nacional
52
6


Series de Ficción en Alta Definición
88
12



712
95







Series en Coproducción Internacional

3




98


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario