lunes, 24 de septiembre de 2012

Serie de nietos recuperados


“ACÁ ESTAMOS - HISTORIAS DE NIETOS QUE RECUPERARON SU IDENTIDAD”, SERIE DOCUMENTAL DIRIGIDA POR PAULAROMERO LEVIT,  SE EMITE POR CANAL ENCUENTRO LOS DÍAS LUNES A LAS 2I.30, CON REPETICIONES LOS DÍAS MARTES,MIERCOLES, SÁBADOS Y DOMINGOS EN DISTINTOS HORARIOS.

Canal Encuentro está emitiendo los días lunes a las 21.30 hs, con repeticiones los días martes 15.30 hs, miércoles 10 hs, sábados 9.30 y domingos 17.30 en distintos horarios, la serie documental “ACÁ ESTAMOS - HISTORIAS DE NIETOS QUE RECUPERARON SU IDENTIDAD”.
Con dirección de Paula Romero Levit, la serie es una coproducción entre Abuelas de Plaza de Mayo y Canal Encuentro, con realización a cargo de las productoras Barakacine y Zafra Producciones. 

Con guiones pertenecientes a Paula Romero Levit y Pablo Fidalgo, y contenidos a cargo del Equipo de Difusión de Abuelas de Plaza de Mayo, este ciclo de documentales narra el camino que transitaron los nietos restituidos hasta conocer su verdadera identidad, el procesopor el que pasaron luego de conocer su origen, y el impacto que sintieron al encontrarse con sus familias.
Separados violentamente de sus madres al nacer, y entregados a personas, en la mayoría de las veces con vínculos cercanos a la dictadura militar, estos niños - hoy hombres y mujeres - deciden ponerle la voz y el cuerpo a sus propias historias, mezclando lo íntimo y personal, con lo relacionado al contexto político-social.

Mostrando la particularidad y la complejidad de cada caso “Acá estamos - Historias de nietos que recuperaron su identidad”, cuenta en ocho capítulos distintas historias.

Los primeros cuatro capítulos de la  serie cuentan las experiencias de:
-Catalina De Sanctis
-Gabriel Cevasco
-Carlos D´Elia y Marcos Suárez Vedoya
-Martín Amarilla Molfino

Los próximos cuatro capítulos, que están en producción, contarán las historias de:
-Leonardo Fossati
-Matías Reggiardo Tolosa
- Juan Pablo Moyano
-Victoria Montenegro
-Mariana Zaffaroni
-Ezequiel Rochistein Tauro
-Pedro Nadal
Es la intención que este ciclo ayude a que alguno de los 400 nietos y nietas que aún viven en la mentira, se animen a dar el salto para ser libres. 

Los capítulos ya emitidos pueden verse en:  http://www.abuelas.org.ar/ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario