domingo, 8 de mayo de 2022

Cosmética del enemigo de Amélie Nothomb

 


COSMETICA DEL ENEMIGO

AMELIE NOTHOMB

Editorial Anagrama

Páginas 104

Película  COSMETICA DEL ENEMIGO, por Netflix.

 


Jérôme Angust tiene un  inesperado retraso en el aeropuerto, su vuelo tiene una demora de varias horas. Para paliar ese tiempo decide leer un libro. Pero su tranquilidad resultara  afectada  cuando otro pasajero lo aborde con una conversación que lo llevara hasta lo más profundo de su ser.

En la novela los hombres mantendrán diálogos fuertes, pasando por pensamientos  filosóficos, que llevaran a ambos a cuestionarse situaciones del pasado. 

Con una pluma extraordinaria Amélie Nothomb nos estremece en este relato y nos sumerge en los más oscuros pensamientos de estos personajes, dándole un giro inesperado que llevara al lector a contener el aliento hasta el final. 

Maravillosa prosa para los amantes del suspenso extremo.

Con bastante similitud pero con una adaptación  de escenarios y personaje diferente fue llevada al cine.  El guion mantiene el espíritu sombrío y acuciante de la novela.  Hasta la escena final no se manifiesta ese misterio que esconden los personajes.  Y, al igual que el libro, mantiene al espectador  atrapado en ese laberinto de sensaciones   y que solo al llegar al final se sentirá libre.

Te recomendamos ver la película y leer el libro. Lo podes hacer en cualquier orden, en ambos, vas a sorprenderte.

 

                                                         Nilda Gallegos Nelson

 

#libros #lectura #novelas #leeressoñar #lalecturaescultura #librosparaleerentodomomento #librosparadisfrutar #librosrecomendados #librosparatutiempolibre #tiempolibre #leerconpasion #leerparavivir   #peliculas   #peliculasbasadasenlibros   #tiempodepeliculas    #tiempolibre  #peliculasennetflix  #amelienothomb  #cosmeticadelenemigo   #cosmeticadelenemigolibro  #cosmeticadelenemigopelicula  #cosmeticadelenemigonetflix #netflix  #suspenso  #thriller 

@chenetflix 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario