jueves, 30 de julio de 2020

Mercedes Sosa, la serie

Mercedes Sosa - La Serie
Cinema 7 Films producirá una serie sobre la vida de Mercedes Sosa, la cantante popular más importante de América latina
Con el aval de su familia, la productora audiovisual argentina comenzó a trabajar en una miniserie de ficción de 13 episodios que recorrerá la historia de superación personal y éxito de la artista. 
Cinema 7 Films, productora audiovisual de Argentina (The last man; Soledad; Amapola, Fangio, el hombre que domaba las máquinas), empezó el desarrollo de "Mercedes Sosa - La Serie". Por primera vez, con el apoyo y aval de la familia de Mercedes y de la Fundación Mercedes Sosa, la vida de la cantante más importante e influyente de América latina será llevada a la pantalla por medio de una miniserie que narrará su dramática historia que incluirá sus comienzos, su lucha de superación personal y sus grandes éxitos y logros.  Cinema 7 ya había cosechado un gran éxito con Mercedes Sosa, La Voz de Latinoamérica obteniendo grandes críticas y premios, y recorriendo el mundo en mas de 40 festivales internacionales.

"Nos llena de orgullo y alegría poder llevar a la pantalla la vida de nuestra abuela Mercedes, una mujer que ha sorteado todo tipo de dificultades, convirtiéndose en un símbolo de lucha y en una de las voces más importantes de toda América Latina. Tras años de trabajar junto a Cinema 7 Films (en Cantora y Mercedes Sosa, La Voz de Latinoamérica) estamos seguros de que transmitirán el legado de Mercedes a su gente. Por eso, confiaremos material inédito de nuestra abuela, para que la escuchen y conozcan desde lo más profundo de su ser", afirman Araceli Matus y Agustín Matus, ambos nietos de Mercedes Sosa.

Rodrigo H. Vila, director, productor y socio fundador de Cinema 7 Films, agrega: "Nuestra relación con Mercedes Sosa y su familia data de muchos años. Queremos retratarla tal cual era, con sus virtudes y sus tribulaciones, una heroína de carne y hueso. No tenemos dudas que el  gran público se va a sorprender con esta serie, sobre todo el más joven."

Mercedes nació en la pobreza, sufrió persecución política y hasta una profunda depresión que casi la lleva a la muerte. Sin embargo, sola con su pequeño hijo, se transformó en la artista más importante del continente, generando la admiración de personalidades tan diversas como Pavarotti, Sting, Caetano Veloso, Joan Baez, Simon Peres, y Francois Mitterand.

En plena era del empoderamiento femenino, la historia de vida de Mercedes Sosa cobra un valor inmenso, siendo un ejemplo de artista inigualable que trasciende fronteras y continentes.

 

SOBRE MERCEDES SOSA
De orígenes humildes, padre obrero de la industria azucarera y madre lavandera, nació en 1935 en la Provincia de Tucumán, Argentina.
Hizo suya la palabra olvidada de los pueblos originarios, de las mujeres, de los trabajadores y de los niños. Con su canto logró un grito colectivo de verdad, justicia, libertad y dignidad luego de haber sido amenazada y perseguida por la última dictadura militar argentina, debiéndose exiliar primero en París y luego en Madrid.
Compartió escenario y proyectos con artistas tan diversos como Joan Baez, Sting, Luciano Pavarotti, Andrea Bocelli, Caetano Veloso, Shakira, entre muchos otros.
Cantó en escenarios de todo el mundo, entre ellos, el Lincoln Center, el Carnegie Hall, el Coliseo Romano, el Mogador de París, el Concertgebouw de Ámsterdam, y muchos más.
En 2008 fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO.
Falleció el 4 de octubre de 2009 en la Ciudad de Buenos Aires. Desde entonces, su trayectoria ha dado origen a innumerables homenajes de reconocimiento y agradecimiento en todo el mundo.
Mercedes Sosa fue y será una de las máximas figuras de la música folclórica y testimonial de la historia de América Latina.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario