El acuerdo permitirá el desarrollo de coproducciones para plataformas multimedia de ficción, documental y animación.
El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Ralph Haiek, y la presidente del Canada Media Fund (CMF), Valerie Creighton, firmaron ayer un acuerdo para promover el desarrollo de la industria audiovisual en ambos países, con el objetivo de favorecer una mayor producción y difusión de los productos audiovisuales argentinos en Canadá y de las producciones audiovisuales canadienses en Argentina.
El convenio fomenta la creación de series de televisión animadas y contenido digital para plataformas multimedia, de géneros de ficción, documental y animación.
“Este es un acuerdo muy importante para nuestro cine, porque el Canada Media Fund es tal vez uno de los fondos más virtuosos del mundo: los trabajos que se han desarrollado con ellos se han exportado a los principales mercados. Tienen como principal foco las producciones para las pantallas digitales, sobre todo de animación, y el desarrollo interactivo que, de alguna manera, hoy empujan las fronteras de lo audiovisual”, dijo Haiek, tras la firma conjunta en el Centro Cultural Kirchner.
Por su parte, Creighton dijo: “Este es un paso fantástico para Canadá, porque a raíz de esta firma empezamos a trabajar en conjunto con el INCAA en el desarrollo de producciones de animación para televisión, medios digitales y las nuevas plataformas. Confiamos en lograr muy buenos resultados con los talentos de ambos países”.
Ambos organismos implementarán un programa de incentivos para el desarrollo de proyectos pensados para televisión y plataformas multimedia, que fomentará e integrará la cultura argentina y canadiense, promoverá y posibilitará las coproducciones, para expandir los mercados en los dos países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario