El acuerdo con FreemantleMedia permitirá estrenar el programa
en América Latina el próximo mes
Canal Sony anunció hoy el regreso de la ícónica serie
American Idol a América Latina, tras un acuerdo con FreemantleMedia
International. La serie, que será lanzada que será lanzada en el canal ABC de
los EE.UU en marzo de 2018, volverá a “su hogar”, Canal Sony, el día miércoles
14 de marzo a las 24 hrs. Tendrá un nuevo panel de jueces, conformado por las
superestrellas de la industria de la música: Lionel Richie, Katy Perry y Luke Bryan, junto con el
galardonado productor Ryan Seacrest, quien vuelve como anfitrión de la popular
serie.
American Idol ha tenido un profundo impacto en la industria
de la música, y ha continuado creciendo y lanzando las carreras de
superestrellas como Kelly Clarkson, Carrie Underwood, Jennifer Hudson,
Katherine McPhee, Adam Lambert y Chris Daughtry, entre muchos otros. Los
concursantes de American Idol han vendido más de 61 millones de albums y han
generado más de 47 albumes de plat ino. Sus participantes han logrado más de
444 hits que han alcanzado la primera posición en el Billboard, además de haber
vendido más de 257 millones de descargas digitales. Desde su estreno en América Latina a través
de Canal Sony en el 2004, American Idol ha llegado a más de 33 millones de
hogares.
“Por más de 20 años Canal Sony ha sido un referente de la
industria gracias a su programación que abarca las mejores y más recientes
producciones de Hollywood, incluyendo las más populares series, comedias y
programas musicales de concurso”, destacó TC Schultz, vicepresidente ejecutivo
y director general para Latinoamérica y Brasil de Sony Pictures Television
Networks. “La nueva temporada de American Idol subraya una vez más la enorme
diversidad y calidad de nuestros contenidos y la capacidad de nuestro canal de
brindar a la audiencia el mejor y más nuevo talento musical estadounidense”.
“Dado el previo éxito de American Idol, estam os
increíblemente orgullosos de estar trabajando una vez más con Canal Sony para
ofrecerle nuevamente la serie a las audiencias en América Latina”, afirmó
Sheila Aguirre, vicepresidenta ejecutiva de distribución de contenidos y ventas
de formatos de FreemantleMedia International para América Latina, el Caribe y
el mercado hispano de los Estadios Unidos. “Con un nuevo panel de jueces
repleto de estrellas , incluyendo los fenómenos músicales Katy Perry, Lionel Richie
y Luke Bryan, y con Ryan Seacrest fungiendo nuevamenge como anfitrión del
programa, la nueva serie promete ser aún más espectacular e icónica que nunca”.
La búsqueda a nivel nacional de la nueva superestrella dio
inicio en agosto, cuando el Idol Bus viajó de Portland, Oregon a Orlando,
Florida en su búsqueda de talento, cubriendo 23 ciudades de los Estados Unidos.
Las audiciones fueron más fáciles que nunca, ya que los aspirantes tuvieron la
oportunidad de presentar videos con sus audiciones onl ine, así como a través
de redes sociales selectas usando la etiqueta oficial #TheNextIdol y captando
más de 300,000 posts. Asimismo, por primera vez en la historia de American
Idol, los aspirantes tuvieron la oportunidad de audicionar a través de una
plataforma de videostreaming en vivo.
American Idol es producida por FreemantleMedia North America
y 19 Entertainment, una división del Core Media Group. Sus productores
ejecutivos incluyen a Trish Kinane y Jennifer Mullin, junto con el co-productor
ejecutivo, Megan Wolflick, de FremantleMedia North America. FremantleMedia
International distribuye la serie a nivel mundial.
La nueva temporada de American Idol forma parte de “Sigue la
Música”, la estrategia de Canal Sony
para su bloque en horario estelar los miércoles y jueves, en donde se
emiten competencias de talento como The Voice (EEUU), The X Factor (Reino
Unido), y America’s Got Talent.
Disponible en América Latina, Canal Sony es un canal de
entretenimiento general que ofrece una amplia gama de contenido de alta calidad
entre los que se incluyen populares dramas como Anatomía según Grey, Escándalo,
Lecciones del Crímen y comedias como Blackish, Cómo conocí a tu Madre, y los realities musicales más galardonados de
la TV como The Voice, X-Factor UK y America’s
Got Talent. Además de su señal lineal,
Canal Sony cuenta también con un servicio complementario de TVE y Catch up VOD
disponible a través del sitio la.canalsony.com y la aplicación para
dispositivos móviles Canal Sony.
No hay comentarios:
Publicar un comentario