viernes, 2 de junio de 2017

El escritor Sergio Olguin llega a la televisión


El 7 de junio se estrena por El Trece La fragilidad de los cuerpos, la miniserie basada en la novela homónima del escritor Sergio Olguin y en la que actúan Eva De Dominici, Germán Palacios y Juan Manuel Gil Navarro.
La fragilidad de los cuerpos es la primera historia que protagoniza Verónica Rosenthal, periodista de raza, apasionada defensora de la justicia, investigadora sagaz; una heroína actual que no para de asumir riegos tanto en su trabajo como en sus relaciones amorosas. Después de esta novela, Sergio Olguin escribió dos libros en los que Verónica deberá resolver nuevos casos: Las extranjeras y No hay amores felices, publicadas por la editorial Penguin Random House bajo el sello Suma de Letras.

En Las extranjeras dos jóvenes, Petra y Frida, son asesinadas al término de una fiesta en una casa de la alta sociedad tucumana, en Yacanto del Valle. Sus cuerpos aparecen tirados en el campo con signos de violencia y ataque sexual. Verónica Rosenthal nunca pensó que su aventura por el Noroeste argentino terminaría con sus amigas muertas y, aunque no confía en la policía ni en la justicia locales, está decidida a encontrar a los culpables. Gracias a su talento periodístico y a la inesperada ayuda de personas entrañables, Verónica se adentra en un peligroso juego de responsabilidades del que ella quizá también forme parte. Y en medio de tanta muerte, el amor y el deseo regresan al cuerpo de Verónica después de un período oscuro de su vida. Las extranjeras es un policial de ritmo alucinante, pero también una historia romántica cargada de erotismo y la crónica de costumbres de un pueblo donde reina la impunidad y donde el asesinato de mujeres forma parte de su vida cotidiana.
En tanto, en No hay amores felices, Verónica vive acosada por las pesadillas del pasado y prácticamente ha abandonado su pasión por el periodismo. Darío acaba de perder a su familia en un accidente, pero está convencido de que su hija sobrevivió y se encuentra en algún lado. Federico asiste como fiscal a un operativo policial de Drogas Peligrosas, aunque en lugar de cocaína hallan cuerpos mutilados. Estas tres historias se entrelazan en una sola en la que la valiente redactora deberá investigar y enfrentar a varias organizaciones criminales para sacar a la luz la verdad. En el camino, abandona su casa, conoce a dos jóvenes veinteañeros desprejuiciados y encantadores, se hace amiga de una ex monja que toma tanto alcohol como ella, logra hackearle la cuenta de correo a su ex novio Federico, y se infiltra en una orden religiosa persiguiendo la pista de una red de adopciones ilegales y de tráfico de cadáveres. No hay amores felices es un policial vertiginoso que desnuda la trama de complicidades entre políticos, médicos y religiosos. Y es al mismo tiempo una historia sobre las posibilidades del amor, en la que no faltan los celos, el erotismo, el humor y el -quizá demasiado breve- instante de felicidad.
Otra gran noticia sobre Sergio Olguin
Casi en simultáneo al estreno de La fragilidad de los cuerpos, la editorial Penguin Random House publicó bajo el sello Alfaguara  “1982”, una nueva novela de Sergio Olguín en la que el escritor muestra otra faceta y otro registro narrativo.
En esta historia, Pedro tiene diecinueve años y, a diferencia de los hombres de su familia, no eligió la carrera militar sino la Facultad de Filosofía y Letras. Pero corre el año 1982, y su refugio en la lectura o en las canciones de Spinetta es sacudido por el desembarco de las tropas argentinas en Malvinas: su padre, el teniente coronel Augusto Vidal, se encuentra en el frente de batalla. Aunque Buenos Aires esté lejos, la guerra lo enrarece todo. El compás de espera que viven en su casa lo aproxima a Fátima, su madrastra. Entre ellos surgirá un deseo desconocido e irrefrenable, un amor con la fuerza arrasadora de la libertad. Una pasión cargada de erotismo que tendrá consecuencias devastadoras. Sergio Olguín ha escrito una novela que deja al desnudo los alcances insospechados del horror en tiempos de muerte y opresión. Una obra conmovedora que reúne los mejores atributos de su literatura: la gracia, la belleza, la oscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario