martes, 9 de diciembre de 2014

"El reemplazante" a la television Publica de Colombia

Cinema Chile anuncia la venta de la serie chilena “El Reemplazante” a la Television pública colombiana
  En el marco de Ventana Sur, Sergio Gándara y Leonora González de la productora Parox y la representante internacional de Señal Colombia Claudia Rodriguez, anuncian la venta de la serie “El reemplazante”, a la television pública colombiana.
La serie “El reemplazante” trata el tema de la educación de jóvenes en situación de riesgo social con la historia de un profesor reemplazante que proviene del mundo financiero.
A través de sus personajes, la serie retrata cuales son los mecanismos dentro del sistema educativo chileno que destacan la finalidad de lucro por sobre la educación.
Asimismo, se vislumbran temáticas como el embarazo adolescente, la drogadicción, la segregación social y la discriminación que atraviesan los capítulos e involucran a este protagonista con la vida de sus alumnos de 16 años.
La serie de cuenta con dos temporadas de 12 capítulos y fue transmitida por la Television Nacional chilena durante los años 2012 y 2013, provocando un gran impacto en la audiencia ya que coincidió con el debate generado por el movimiento estudiantil en relación a la lucha de la educación como derecho.
En relación con el casting, muchos de los personajes de la serie no eran actores y entre las locaciones se trabajó en una escuela marginal. Asimismo, los roles protagónicos fueron interpretados por actores reconocidos como: Iván Alvarez de Araya como el profesor, Blanca Lewin, Sergio Hernández y Roberto Farías.
La serie contó con el financiamento del Concejo Nacional de Television y TVN, coproducida por Parox y Televisión Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario