martes, 21 de marzo de 2017

ANIMAL PLANET PRESENTA LA REBELIÓN DE LOS SIMIOS, UN NUEVO DOCUMENTAL QUE REVELA LA HISTORIA DEL EJÉRCITO DE CHIMPANCÉS MÁS DOMINANTE DEL MUNDO



 Un viaje sin precedentes expone la descarnada brutalidad, la sorprendente política y la conmovedora emoción de un escuadrón de chimpancés que llega al poder en Ngogo. LA REBELIÓN DE LOS SIMIOS se podrá ver el 22 de marzo a las 21:00hs., por Animal Planet.

 El documental, dirigido por el célebre James Reed (Jago: A Life Underwater), ganador del Festival de Cine sobre Vida Silvestre Jackson Hole, contará la épica historia de una manada de chimpancés en Ngogo, Uganda, que gobiernan mediante la fuerza bruta, las alianzas estratégicas y las maniobras políticas astutas. LA REBELIÓN DE LOS SIMIOS se podrá ver el 22 de marzo a las 21:00hs., por la pantalla de Animal Planet.
Estos simios guerreros, conocidos como el mayor escuadrón de chimpancés descubierto en toda la historia, controlan un vasto imperio y reinan mediante el terror que imponen a través de la guerra, la política y las alianzas. Desarrollado durante 23 años, con notables líneas argumentales, desde su surgimiento como adultos jóvenes hasta la concreción de su dominio total, LA REBELIÓN DE LOS SIMIOS brinda una perspectiva renovada y sin censura sobre estos animales magníficos y, en ocasiones, aterradores. 
Los investigadores que empezaron a estudiar y filmar a estos simios en 1993, estaban decididos a entender cómo hicieron para crear una unidad tres veces superior al tamaño de un grupo promedio, y mucho más grande que cualquier otra que se descubriera a la fecha. Durante más de dos décadas, su dedicación, su extraordinaria capacidad como narradores y su notable archivo fílmico –complementado con material de filmación nuevo y especial– revelan perspectivas revolucionarias sobre la conducta animal y quizá incluso sobre la evolución humana.
“Después de sólo dos semanas de observar al grupo, resultó claro que algo extraño e inusual estaba sucediendo aquí”, afirmó el profesor John Mitani. “Basta mantener los ojos bien abiertos porque los chimpancés son animales interesantes y, si los dejamos, ellos mismos contarán sus historias”.
Los Simios Guerreros y protagonistas de este documental son:
  • Hare es el primer chimpancé de Ngogo con el que los investigadores tuvieron un contacto significativo; su confianza y curiosidad permitió zanjar la brecha entre los seres humanos y los simios, lo cual proporcionó una ventana para observar su mundo secreto. A pesar de ser un macho de alto rango con una significativa influencia en el grupo, parecía cargar con un sentido de moralidad.
  • Pincer es un macho de rango medio y su aspecto es el más parecido al del hombre. Su poder y su éxito, recién fueron descubiertos con posterioridad a su muerte, cuando las pruebas genéticas revelaron que tuvo más descendientes que cualquier otro macho alfa de Ngogo. Este hallazgo desafía todas las ideas previas sobre la jerarquía de dominio de los chimpancés.
  • Ellington es el “comandante de la patrulla”, tiene una personalidad absolutamente única y es el mejor amigo de Hare. Ellington impulsó a los chimpancés de Ngogo a aumentar la caza y los ataques sobre los grupos rivales, lo que finalmente derivó en la enorme expansión de su territorio.
  • Bartok es el macho más exitoso en la historia del grupo. Como político altamente sofisticado aunque físicamente pequeño en tamaño; este chimpancé tuvo un dominio supremo mediante coaliciones cuidadosamente tejidas con una banda agresiva y leal dentro del grupo.
LA REBELIÓN DE LOS SIMIOS es producida para Discovery Networks International por Keo Films. Helen Hawken es supervisora y Liz Brach es la productora ejecutiva para Discovery Networks International. A su vez, Matt Cole es productor ejecutivo y James Reed es el realizador y director para KEO Films.

sábado, 11 de marzo de 2017

Darío Lopilato y Jazmín Stuart en la pantalla de UN3



En el 2017 UN3 suma a sus más de 100 series 20 producciones originales. Entre ellas se destacan “Suplentes” con Darío Lopilato y “Depto” escrita y dirigida por Jazmín Stuart y protagonizada por Ezequiel Campa. Ambas series podrán verse en UN3.tv a partir del 16 de marzo.

                                 
               
A lo largo de este año, el canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, junto a la participación de grandes artistas y nuevos talentos, sumará 20 producciones originales. El 16 de marzo estrenan las siguientes series:

SUPLENTES: Maxi y Pato, dos simpáticos perdedores que tienen su lugar eternamente asegurado en el banco de un equipo de fútbol amateur, comentan detalles de su vida cotidiana, sus penas e inquietudes, mientras sufren el partido desde afuera, con la misma pasión futbolera con la que alientan a sus compañeros.

La comedia DEPTO, escrita y dirigida por Jazmín Stuart y protagonizada por Ezequiel Campa, retrata la odisea de un hombre común que sale a buscar casa porque no le renovaron el alquiler. 

Sobre UN3:
El canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, nace en el 2013 con el objetivo de desarrollar un proyecto audiovisual innovador, un canal de televisión y una plataforma de contenidos con producciones originales, formatos nuevos y diferentes, con un especial énfasis en los formatos de diversa duración y en géneros que apuestan a la innovación, como la animación, el humor, la ficción y las entrevistas no tradicionales.

UN3 ha logrado expandir su señal y hoy se puede ver las 24 horas en las cableoperadoras de Intercable y Colsecor y en el canal 407 de Telered Digital. Además, en la franja de 00.00 a 02.00 horas en el canal 25.04 de la Televisión Digital Abierta (TDA), el 22 de Cablevisión Fibertel Digital, el 10 de TeleCentro HD, el 723 de DIRECTV, el 7 de Antina TelevisionDigital HD y el 13 de Gigared. Además la platafor ma un3.tv recibe más de 2.000 visitas diarias y sus redes sociales siguen sumando seguidores en Facebook, Instagram y YouTube.

LOS AUTOS CLÁSICOS MÁS EMBLEMÁTICOS LLEGAN A LA PANTALLA DE DISCOVERY CHANNEL CON EL ESTRENO DE HOT COMPANY


 En el interior del Estado de São Paulo, Brasil, un grupo de mecánicos a cargo de Alexandre Benevides personaliza modelos clásicos de autos para convertirlos en auténticas piezas de lujo. HOT COMPANY se podrá ver a partir del 14 de marzo a las 20:00 hs. por Discovery Channel. 

 La tradición, la cultura y el estilo de vida que inspiran los Hot Rods, autos clásicos personalizados por habilidosos constructores y mecánicos, tienen su lugar en Brasil: la ciudad de Salto, en el interior paulista. Allí, Alexandre Benevides transforma modelos que van desde la década de 1920 hasta 1970, en versiones personalizadas y de alto desempeño.
HOT COMPANY se podrá ver a partir del 14 de marzo a las 20:00 por Discovery Channel.
La serie, de ocho episodios, destaca la evolución de los proyectos y registra los trabajos de un equipo que no puede detenerse. Desde la primera visita del cliente hasta la entrega del auto listo, el programa registra los esfuerzos del equipo de Alexandre en los diversos desafíos, las funciones administrativas y los inevitables conflictos que surgen entre los empleados en medio de las corridas.
La historia de HOT COMPANY comenzó hace 15 años, cuando Alexandre vio una pick-up Hot Rod en una revista norteamericana y se propuso construir su propia versión, con el mismo estándar de calidad de los tradicionales talleres de los Estados Unidos. Desde entonces, su trabajo es reconocido en Brasil y en el resto del mundo porque combina la rigurosidad y el respeto inherentes a los Hot Rods con su identidad propia. 
La tranquilidad del campo abriga los galpones donde el equipo desarrolla los proyectos personalizados a base de un gran trabajo minucioso y artesanal. Reconstruir esas máquinas, devolviéndoles la vida a la carrocería y la mecánica, es un oficio que plantea riesgos e imprevistos de todo tipo.
En el episodio estreno llega al taller un Mustang 1968 original para una simple revisión de la suspensión. El dueño le indica a Alexandre lo que inicialmente necesita reparar, además de la suspensión trasera, hay pérdida de aceite y agua. Alexandre sugiere cambiar la carrocería y el interior para darle al Mustang un aspecto más agresivo, manteniendo las principales características originales. El cliente acepta y lo que era una simple reparación termina siendo una tarea muy compleja. El plazo para semejante proyecto debería ser de alrededor de seis meses; sin embargo, debe reducirse a solo 60 días, a pedido del cliente que se va a casar y quiere que la novia llegue a la ceremonia a bordo del Mustang tuneado para correr. ¿Logrará Alexander llegar con la entrega del vehículo terminado?
Mientras tanto, el equipo de HOT COMPANY termina los detalles finales en un Ford 32 que pertenece a un cliente de Belo Horizonte y que está listo para ser entregado. El auto, uno de los más deseados Hot Rods, adquirió alto desempeño con un nuevo motor de 620 HP. Sin embargo, en la víspera del plazo final, algo no sale como se esperaba justamente en el corazón del Ford 32: el motor.

Creatividad, osadía, capacidad de improvisación y mucho conocimiento sobre autos son las principales cualidades del equipo que Alexandre dirige en HOT COMPANY.

miércoles, 8 de marzo de 2017

Nuevo equipo directivo en TELEFE



Viacom International Media Networks - Américas nombra nuevo equipo directivo de Telefe y Viacom en Argentina bajo una estructura combinada

 

La nueva empresa será co-liderada por Guillermo Campanini nombrado Director General de Operaciones (COO- Chief Operating Officer) y 
Darío Turovelzky nombrado Director de Contenidos Globales (SVP-Senior Vice President)

 Viacom International Media Networks (VIMN) – Américas anunció  el nuevo equipo directivo de Telefe, que se integra con resto del portafolio de la empresa en Argentina, incluyendo MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Paramount Channel.  La compañía será co-liderada por Guillermo Campanini como Director General de Operaciones (COO - Chief Operating Officer) y Darío Turovelzky como Director de Contenidos Globales (SVP-Senior Vice President) de la empresa.  Esta nueva estructura de co-liderazgo, que se viene desarrollando desde la adquisición, apoyará la estrategia de crecimiento de la empresa en Argentina con líneas de reporte directas a la casa matriz de VIMN Américas en Miami, la cual asegurará la incorporación de la estrategia principal de Viacom - elevar a Telefe a nuevos niveles de una compañía global.  El anuncio fue hecho por Pierluigi Gazzolo, Presidente, VIMN Américas.

En su nuevo cargo como Director General de Operaciones, Guillermo Campanini tendrá bajo su dirección todo el sector de Negocios y Operaciones, incluyendo Ventas Publicitarias, Distribución de Contenidos, Noticias, Administración, Servicios Corporativos, Finanzas, Tecnología y Operaciones.  A su vez, será responsable por todas las áreas comerciales, además de todos los departamentos de servicios estratégicos y operativos.  Con más de 20 años en el ámbito de la televisión, Campanini acumula una valiosa experiencia en la industria y dentro de Telefe, que ahora se enfocará en avanzar el crecimiento de la empresa en Argentina. 

Darío Turovelzky ha sido nombrado Director de Contenidos Globales (SVP – Senior Vice President) para Telefe y para el resto del portafolio de canales de Viacom Cono Sur.  En este cargo, Turovelzky tendrá bajo su dirección las áreas de Programación, Desarrollo de Contenidos, Producción, Plataformas Digitales, Prensa Artística, Producción de Cine y Coproducciones Internacionales de Telefe.  También tendrá responsabilidad por el desempeño de estas áreas para MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Paramount Channel, trabajando muy de cerca con los Brand Managers panregionales de cada una de estas marcas para fortalecer su crecimiento, tanto en Argentina, como en el resto del Cono Sur.  Su extensa experiencia en la producción y programación de contenidos, en Telefe y en otras productoras nacionales y del exterior, será de gran valor para reforzar y ampliar la posición de la empresa como un centro internacional de contenido y creatividad.

Tomás Yankelevich, Director de Contenidos Globales de Telefe hasta la fecha, ha decidido dejar la empresa por razones profesionales y personales, en procura de nuevas oportunidades.   

“Estoy muy contento de poder anunciar nuestra nueva estructura para Argentina después de estos primeros meses desde la adquisición de Telefe,” comentó Gazzolo.  “La combinación de la fuerte trayectoria de Guillermo en la comercialización y operación de canales, junto con la experiencia e innovación en la producción y programación de contenidos de Darío, impulsarán el crecimiento de Telefe y del resto de nuestras marcas en el país.  Estoy seguro de que Darío y Guillermo formarán un fuerte equipo de liderazgo en combinación con todo el equipo directivo de la empresa.”

“Tomás ha sido una pieza clave del crecimiento de Telefe en los últimos seis años y sabemos que siempre llevará la marca en su corazón.  En este tiempo, creó un gran equipo en el área de contenidos de la empresa llevando a Telefe a la posición que tiene hoy.  Le agradecemos todos sus esfuerzos y le deseamos lo mejor en sus nuevos desafíos”, continuó Gazzolo.

El equipo directivo de la empresa también incluye a Paula Guerra quien tendrá bajo su dirección el área  de Distribución de Contenidos para todas las marcas del portafolio, además de las áreas de Asuntos Legales,  Recursos Humanos, Relaciones Institucionales, Comunicación Corporativa y Trade Marketing, que apoyará a todas las áreas comerciales.  Guerra lleva 20 años de carrera con VIMN Argentina, los últimos 10 años como Gerente General de la misma. 

Gustavo Capua estará a cargo de la dirección de las áreas de Finanzas, Tecnología, Facilidades y Operaciones, apoyando las necesidades de todos los canales de la empresa.

Claudio Ipolitti seguirá a cargo de la dirección de Noticias de Telefe, además de la supervisión de los canales del Interior, Relaciones Institucionales y sumará el área de Comunicación Corporativa.   

Fernando Varela seguirá como Director de Asuntos Legales, ahora sumando responsabilidades por las necesidades de Viacom Argentina en esta área. 

Sobre VIMN Américas:
Viacom International Media Networks Américas, una unidad de Viacom Inc. (NASDAQ: VIAB, VIA), es propietario y opera el portafolio de marcas de entretenimiento de la compañía, que incluyen MTV, Nickelodeon, Nick Jr., Comedy Central, Paramount Channel, Vh1 y sus respectivas propiedades en América Latina (incluyendo Brasil); el portfolio de Tr3s en Estados Unidos, el cual se enfoca en una amplia audiencia de estadounidenses hispanos; acuerdos de programación de VIMN en Canadá con Corus Entertainment para Nickelodeon y Bell Media para MTV y Comedy Central; y Televisión Federal S.A. (Telefe), uno de los principales canales de TV abierta de Argentina. El negocio multiplataforma de la compañía incluye una amplia gama de productos incluyendo las apps móviles, MTV Play, Nick Play y Comedy Central Play; productos on-demand, Nick First y My Nick Jr., y productos de SVOD, Noggin, además de múltiples sitios web.

martes, 7 de marzo de 2017

"VIDA DE PELICULA"


Nueva ficción de la TV Pública 
basada en la vidade Pascual Condito
Mini - Serie de 13 capítulos

ESTRENO EN LA TV PUBLICA:
Jueves 9 de Marzo
(Lunes a Jueves a las 18 hs)

Desde el jueves 9 de marzo a las 18 hs y luego de lunes a jueves en ese horario,
la pantalla estatal estrena una nueva historia en la que mostrará a un niño apasionado por el séptimo arte dispuesto a todo por estar en el mundo del cine.
La miniserie está basada en la historia del distribuidor cinematográfico Pascual Condito.


SINOPSIS:
VIDA DE PELÍCULA es la historia de ERNESTO,  un hombre que a los 60 años tiene la oportunidad de reconciliarse con su padre  y perdonarlo a pesar de haber tenido con él a lo largo de toda su vida una conflictiva y dolorosa relación. 
            Cuando su padre sufre un accidente cerebro vascular, Ernesto regresa a la casa para acompañar a su madre. Los recuerdos desde la más temprana pubertad vuelven a su memoria, y a lo largo de la corta convalecencia, Ernesto recorre su vida, sus amores, y la vida del cine argentino.
            A los once años Ernesto descubre en el cine su gran pasión. Para su padre, un italiano que sufrió la guerra, la miseria y el hambre, ésta es una pasión inútil que lo aleja del trabajo y del estudio.
Internado pupilo en el Colegio Don Bosco, como consecuencia de su temprana rebeldía, Ernesto -asistido moralmente por el Padre Pedro- logra vincularse con el cine de una manera más metódica, y a pesar de los sinsabores que esto le trae, a lo largo de todos sus años de estudio en el internado consigue difundirlo entre sus compañeros como nadie hubiera podido imaginar.
            En el barrio, Ernesto tiene unos amigos de ley. Con ellos comparte la vida de tal manera que a pesar de la distancia y del tiempo, parece que los años no hubieran pasado para ellos.
            Entre ascensos y caídas, amores y desengaños, triunfos y fracasos en su particular modo de vivir nada pudo hacer morir su pasión.
Ha trabajado denodadamente para difundir el cine Argentino en el mundo.  Pero en las otras esferas de su vida, Ernesto dista mucho de ser alguien exitoso.
Ama a Sofía, pero la ha perdido como esposa por anteponer el trabajo a la vida en pareja y familiar. Y aunque los años no lo hayan alejado de ella, y hoy sean grandes amigos, es imposible el reencuentro.
            Ernesto que se ha sentido poco valorado por la falta de un padre contenedor y comprensivo, revierte ese destino al darle el amor a su hijo y permitiéndole volar para crecer en libertad.
            Es la vida de Ernesto, es la vida del cine, es la vida de un país camino a un modelo soberano lo que se muestra en esta serie que indudablemente logrará conmover a todo el que alguna vez, sentado en una butaca, haya vibrado al escuchar su propia lengua, palpar su propia cultura, sentir palpitar el mismo corazón en las historias que nos hacen reconocernos y valorarnos como pueblo fortalecido en la búsqueda de su propia identidad.
            En cada capítulo, una serie de imágenes documentales ubicarán la acción en el marco histórico – político correspondiente, junto a las imágenes del cine nacional recorriendo su historia, y las imágenes del cine italiano inducidas por el mentor del protagonista.

 FICHA ARTÍSTICA:
Luis Machín - Ernesto (actual)
Guillermo Arengo – Antonio
Viviana Saccone – Sofía (actual)
Sergio Surraco – Pablo (actual)
Oscar Ferrigno – Nicola
Nicolás Condito – Ernesto (Joven)
Silvina Quintanilla – María
Valeria Lorca – Elvira
Malena Sánchez – Sofía Joven
Erik Gysel Kaestner – Ernesto (niño)
Gabo Correa – Mateo (Actual)
Enrique Dumont – Padre Pedro
Rodrigo Noya – Mateo (Joven)
Marina Glezer – Érica Fifering
Guido Botta Flora – Daniel
Martin Eduardo Pavlovsky – Salvador
Con la participación especial de: Graciela Borges
Narrador: Víctor Hugo Morales

FICHA TÉCNICA
Sobre una idea de Pascual Condito
Libro: Jorge Maestro y Federico Barenboin
Guionistas: Federico Barenboin – Natalia Mayotti – Lorena Tenuta – Barbará Vespa
Director: Matías Bertilotti
Directores de Segunda Unidad: Juan Pablo Martínez – Maximiliano Pelosi
Productora: TRES MENTES S.A.
Productor General: Alberto Trigo
Director de Producción: Walter Tejblum
Dirección de Sonido: Germán Suracce
Director de Fotografía: Massimo Ruggieri
Dirección de Arte: Catalina Oliva
Vestuario: Marcela Vilariño
Editor: Alejandro Parysow
Directora de Casting: María Eugenia Levín


EL CONCURSO MÁS DELICIOSO DEL MUNDO REGRESA A LA PANTALLA CON BAKE OFF BRASIL


 El formato ganador de un premio BAFTA llega a Brasil para coronar al mejor pastelero. BAKE OFF BRASIL se podrá ver a partir del 7 de marzo a las 22:00 hs., por Discovery Home & Health.

La competencia fuera de serie regresa a la pantalla para enfrentar a 12 talentosos candidatos que competirán para convertirse en el mejor pastelero amateur de Brasil. BAKE OFF BRASIL se podrá ver a partir del 7 de marzo a las 22:00hs., por Discovery Home & Health.
Conducido por la periodista y presentadora brasileña Ticiana Villas Boas, el programa pondrá a prueba a los participantes que enfrentarán diversos desafíos en la preparación de panes, tortas, tartas y dulces de todo tipo. El reality show cuenta, además, con dos estrictos jurados, el empresario Fabrizio Fasano Jr. y la chef pastelera Carolina Fiorentino, que evaluarán el desempeño de los competidores en cada prueba. Al final de cada episodio, el participante que menos impresione a los jurados será el eliminado.
La competencia tendrá tres tipos de desafíos: técnicos, en donde todos recibirán la misma receta y deberán prepararla; creativos donde los competidores tendrán que idear recetas que sean deliciosas y que también se destaquen por su aspecto elaborado; y por último desafíos de “marca registrada”, en los cuales cada concursante deberá crear su receta preferida a partir de la consigna del episodio.
Asumiendo algunas de las tareas más complejas de la cocina, los participantes harán lo imposible para impresionar a los jueces en su lucha por un lugar en la final y la oportunidad de convertirse en el ganador de BAKE OFF BRASIL.